Brico limpieza aforador Tanque Diesel (Gasoil)
Brico limpieza aforador Tanque Diesel (Gasoil)
Buen día, me busque en las 28 paginas del forro, buscando un brico que vi una vez para desmontar el aforrador del tanque de combustible y lo mas que encontre fueron varias fotos del aforrador con todo lo que se le pega y con las virutas de pintura del tanque.
Alguien tendra una idea de por donde lo puedo encontrar..
Gracias!!!
Alguien tendra una idea de por donde lo puedo encontrar..
Gracias!!!
Pues no lo recuerdo pero te describo los pasos.
Levantas la banqueta trasera derecha y verás un cuadrado de la moqueta que se puede retirar.
Al retirarlo ves la tapa metálica con 4 tornillos.
Al quitar los tornillos y la tapa ya ves la parte superior del depósito y el aforador.
Verás 2 conductos, uno de ida y otro de retorno de gasoil.
Quitas los conectores que llevan pulsando con un destornillador y tirando hacia atrás
Quitas todos los tornillos de la tapa metálica circular y ya tienes libre el mecanismo del aforador.
Sácalo con cuidado, hacia arriba despacio y luego hacia un lado para volver a tirar hacia arriba. En plan película cuando sacan el mecanismo de la bomba nuclear
Levantas la banqueta trasera derecha y verás un cuadrado de la moqueta que se puede retirar.
Al retirarlo ves la tapa metálica con 4 tornillos.
Al quitar los tornillos y la tapa ya ves la parte superior del depósito y el aforador.
Verás 2 conductos, uno de ida y otro de retorno de gasoil.
Quitas los conectores que llevan pulsando con un destornillador y tirando hacia atrás
Quitas todos los tornillos de la tapa metálica circular y ya tienes libre el mecanismo del aforador.
Sácalo con cuidado, hacia arriba despacio y luego hacia un lado para volver a tirar hacia arriba. En plan película cuando sacan el mecanismo de la bomba nuclear
Gracias por los datos, estoy esperando que baje el diesel (gasoil) porque casi siempre lo mantengo arriba de 3/4 e imagino que saldría mucho, ya voy por 1/4 espero este domingo poder hacerlo.
Tal vez logro tomar las fotos del caso, para que este sea el brico.. Con 85,000kms espero que no está mal, pero hace unos días como a 3,000 revoluciones tuvo un su intento de apagarse, haciendo un ruido como cuando el carro esta frio que parece tractor de 1986..
En fin, les contare como sale todo..
Tal vez logro tomar las fotos del caso, para que este sea el brico.. Con 85,000kms espero que no está mal, pero hace unos días como a 3,000 revoluciones tuvo un su intento de apagarse, haciendo un ruido como cuando el carro esta frio que parece tractor de 1986..
En fin, les contare como sale todo..
Pues uno más que se une a la limpieza.
Efectivamente estaba lleno como de viruta de pintura. Como no cuesta nada, lo ire limpiando periódicamente hasta que deje de salir, porque desmontar el deposito me supone un faenon con las protecciones y tooooooooo.
Efectivamente estaba lleno como de viruta de pintura. Como no cuesta nada, lo ire limpiando periódicamente hasta que deje de salir, porque desmontar el deposito me supone un faenon con las protecciones y tooooooooo.
NO HAY UNA BUENA RUTA SIN UN SORENTO Y, NO HAY UN BUEN SORENTO SIN UNA RUTA.
DESDE VALENCIA
DESDE VALENCIA
Es relativamente facil sacar el conjunto aforador del Sorento,no esta de más marcar la posición de los tubos,aunque no tiene perdida,no te preocupes por el nivel,no se sale nada aunque este lleno.
Una vez desmontado,se debe desarmar el conjunto,no es complicado,seguro que como todos tiene restos de pintura en su filtro inferior.Existe en kia un filtro de aforador modificado para evitar esos tremendos problemas por obstrución de la pintura descolgada,que pena que no tengo aqui la referencia cuesta unos 20 euros.Convien una vez desmontado como digo cambiar dicho filtro,si solo limpiamos el de serie al tiempo se vuelve a taponar.
Una vez desmontado,se debe desarmar el conjunto,no es complicado,seguro que como todos tiene restos de pintura en su filtro inferior.Existe en kia un filtro de aforador modificado para evitar esos tremendos problemas por obstrución de la pintura descolgada,que pena que no tengo aqui la referencia cuesta unos 20 euros.Convien una vez desmontado como digo cambiar dicho filtro,si solo limpiamos el de serie al tiempo se vuelve a taponar.
Al final lo he sacado hoy y la verdad estaba bastante limpio, muy sencillo de quitar y muy sencillo de poner, lo unico un poco complicado, o mas bien con lo que mas cuidado hay que tener es cuando uno separa el baso inferior de la parte superior, por lo demas mu7y sencillo. No eh podido hacer fotos ya que con el mobil salian fatal, pero si tengo que volver a desmontar las hago con la camara.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Ram24 {L_WROTE}{L_COLON}Es relativamente facil sacar el conjunto aforador del Sorento,no esta de más marcar la posición de los tubos,aunque no tiene perdida,no te preocupes por el nivel,no se sale nada aunque este lleno.
Una vez desmontado,se debe desarmar el conjunto,no es complicado,seguro que como todos tiene restos de pintura en su filtro inferior.Existe en kia un filtro de aforador modificado para evitar esos tremendos problemas por obstrución de la pintura descolgada,que pena que no tengo aqui la referencia cuesta unos 20 euros.Convien una vez desmontado como digo cambiar dicho filtro,si solo limpiamos el de serie al tiempo se vuelve a taponar.[/quote]
Una pregunta Ram24, esa modificacion que comentas no sera que el filtro sea mas grande verdad? porque entondes lo que pasara es que la pintura ira al siguiente filtro.
Yo nose si todos los aforadores seran iguales, el mio tenia como un baso muy grande y dentro un filtro, cuentanos en que consiste la modificacion.
Un saludo
El tuyo es igual que el mio chatto, y de impurezas ni que decir que las mismas. Yo no me asome dentro del tanque, fue algo que no se me paso por la cabeza, pero si desmonte todo el conjunto y estaba mas o menos como el tuyo, bastante limpio. nose si el antiguo dueño lo habra limpiado o no, pero la verdad si no lo ha limpiado me parece que con sus 170000 km no esta nada mal.
Saludos
Saludos
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