Presentacion desde BCN y cuento de navidad...

En este foro, realizamos las presentaciones de nuevos foreros. Recomendamos a todos nuestros visitantes que se presenten para que nos conozcamos todos, y posteriormente utilicen el resto de foros para comunicarse.
jorditorrelles
Novato
Modelo de Sorento: 2.5 CRDI ACTIVE

Presentacion desde BCN y cuento de navidad...

Mensajepor jorditorrelles » Mar, 01 Ene 2019, 03:07

Hola, a finales de noviembre compre un kia sorento del 2008 de 170cv (a punto estuve de coger un santa fe, el cayenne de los pobres).
Me decidi por el Sorento, ya que mi idea era para usarlo los "domingos" para llevar los chavales a partidos de hockey, y en invierno llevar al pequeño a los pirineos ya que se me ha hecho aficionado al snowboard.... en el día a día me muevo en BCN en moto
La unidad que he comprado no había hecho montaña y tenia ruedas de carretera, consegui que el taller de compraventa me pusiera nuevos los 4 neumaticos m-s, itv y bola de remolque todo a buen precio ... y a correr.
La 1a decepción me la lleve con el navegador que llevava de origen un LG, muy bonito, con su mando a distancia, pero ya muy anticuado, y sin usb, ni musica por bluetooth, etc. El tema de cambiarlo fue una odisea, con final feliz, que luego explicare...
El cuento de navidad, es que con el trasteo de montar el equipo de audio y otros trasteos para salir del coche por la puerta del copiloto, el embrague empezo a fallar, y justo el 25/12 quise mover el coche y no podia embragar...y me iba 4 dias de vacaciones......entonces llego la grua y me dijo que era la bomba de embrague, consegui que activara un mecanico.... y vino papa noel en forma de mecánico del RAC. Vio que el pedal del embrague se habia torcido y medio roto y por eso no podia hacer fuerza para el embrague, me pregunto si tenia soldadura de arco.... le dije que no (como mucho un soldador de estaño...) y finalmente me recorto un trozo de aluminio, se hizo una chapa rectangular de 10 X6 cm, y luego me pidio brocas de metal (le pedi al vecino y tenia...) y finalment el mecánico se lio a desmontar el pedal del embrague , a montar la chapa como elemento de union, a taladrar, limar y volver a montar el pedal embrague, 2 horas de trabajo en el parking de mi casa, el 25/12 y yo el 26 por la mañana ya estava en el el pirineo........ y los 4 dias arriba y abajo el "invento" funciono!!!. Aun quedan mecànicos y no cambiapiezas.... solo puedo decir gracias y feliz año nuevo. Sobre el kia ya seguire hablando en otros post...

De la gavia
Novato

Re: Presentacion desde BCN y cuento de navidad...

Mensajepor De la gavia » Mar, 01 Ene 2019, 20:44

Se me están quitando las ganas del Sorento 170 cv

Volver a “Presentaciones”