Caja de relés para la TOD (actualizado)

Compra y venta de Sorentos, y de cualquier otro vehículo o material que quieras vender o comprar.
pepex4
Forero

Mensajepor pepex4 » Mié, 21 Nov 2012, 16:46

Hola Chorritos, ayer fui a comprar la resistencia y la cambie,fui a probar el coche y todo va perfecto salvo la aguja del velocimetro que continua dando saltitos, desde luego es un coñazo pues no sabes a que velocidad circulas, lo que si he comprobado es que hasta 60 km h. va bien o se mueve poco, pasando de esta velocidad sobre todo entre 80 y 100 km.h. es cuando el velocimetro parece una fiesta,otro detalle que he observado es que tambien oscila la aguja cuando desaceleras incluso cuando pisas el freno tambien ocurre lo mismo.Pregunto, esto es muy raro que a unos nos pase y a otros no,no puede ser segun sea el lugar donde cogemos el positivo o el negativo pues las placas son las mismas y el coche se supone que tambien,¿ se podria coger el positivo directamente de la bateria para evitar pequeñas oscilaciones de tension, lo digo porque esto del velocimetro son variaciones de tension que tienen que venir de algun lado y que depende de donde se coja el positivo afecte al velocimetro y posiblemente a algun elemento que vaya con el mismo fusible. en fin a ver si algun entendido en electronica nos puede echar un cable.

Saludos.

kubota
Usuario

Mensajepor kubota » Mié, 21 Nov 2012, 19:28

Hola;
ya compré la resistencia, ahora a montarla y haber si saco un hueco para probarlo bien.
Saludos.

Chorritos
Forero
Modelo de Sorento: 170 cdri full 2007
Contactar:

Mensajepor Chorritos » Mié, 21 Nov 2012, 19:29

Hola pepex4, La corriente que cogemos del mechero del coche, es para alimentar los dos relés, el led bicolor y los 12V positivos que le mandamos a la transfer. cuando le metemos el 4x4 50/50 (led rojo).

Justamente cuando sale el problema de los saltitos, hay corriente "0", no hay consumo ni en los dos relés, ni en el led bicolor, ni en la transfer.

Si el kit pudiera influir en algún momento dado al tema de los saltitos, solo podría ser en un mal contacto entre la centralita - resistencia - masa, o un fallo de aislamiento entre los relés, o una pequeña fuga del diodo gordote.

El problema es que como a mi no me ocurre este problema, no puedo hacer pruebas hasta encontrar la solución.

Si alguno de vosotros se ve con coraje de hacer una prueba, os pondré una prueba muy sencilla a realizar:

- Compráis una resistencia igualita a la que habéis comprado, cortáis los dos cables negro-rojo en el lado que está el conector de la tod (dejar un poco de cable para saber el color de cada uno).

- Una patilla de la resistencia, la conectáis al cable amarillo que viene del conector (que en este caso tendréis el trocito negro).
- La otra patilla de la resistencia a chasis (aflojáis el tornillito que tengáis más cerca, y la enroscáis allí).

Esto es provisional, solo es para hacer la prueba de los saltitos, ponéis el coche en marcha y os dais una vuelta a 100 o 120 km/h (el kit de la tod está inutilizado por el momento, pero mejor dejarlo en 4x2, luz apagada, por si no habéis aislado el cable paralelo rojo-negro que viene de la cajita).

Si haciendo esta prueba, se solucionaba el problema de los saltitos, entonces fijo que viene de la cajita.
El siguiente paso sería que alguien con el problema de los saltitos, se acercase hasta Amposta, y con la idea de pasar todo un día entero, para ir haciendo pruebas con las placas que tengo, con diferentes relés, doblando pistas de estaño, etc. Hasta dar con ello.

Venga, a ver si damos con la solución, pero no desaparezcáis, que yo solo desde aquí no podré hacer nada.

Un saludo.
{L_IMAGE}{L_IMAGE}{L_IMAGE}{L_IMAGE}

pepex4
Forero

Mensajepor pepex4 » Mié, 21 Nov 2012, 20:19

Hola Chorritos, por lo que comentas para hacer esa prueba seria cortar el cable amarillo que esta empalmado el negro y que viene del conector, hasta aqui bien respecto al cable rojo que esta empalmado con el amarillo que va a la tod se tiene que cortar o se deja conectado

Saludos

pepex4
Forero

Mensajepor pepex4 » Mié, 21 Nov 2012, 20:22

Chorritos perdona no me he dado cuenta ahora que acabo de volver a leerlo se tienen que cortar los dos.

Saludos

pepex4
Forero

Mensajepor pepex4 » Jue, 22 Nov 2012, 12:10

Hola Chorritos., prueba efectuada,cables cortados desde la caja de reles hasta cables de la TOD, he puesto una resistencia desde el cable amarillo que esta empalmado con el negro que venia de la caja a negativo del coche, he ido a dar una vuelta en 4x2 y hace lo mismo, a baja velocidad por ejemplo a 40 o 50 va bien cuando se pasa de 80 o 100 km h. empieza el baile de la dichosa aguja, en fin, descartado que sea de la caja de reles, por lo visto hay coches que pueden ir en 4x2 y a otros no les gusta,el modelo que tengo es el Active ex2 de 170 cv.a ver si algun entendido en electronica nos hecha un cable, parece ser que el conector o sensor del velocimetro esta en la caja transfer, no se que relacion tiene que tener que vaya en 4x2 o en automatico, luz verde. En fin haber si alguien sabe de que puede ser.

Saludos.

garfield
Usuario

Mensajepor garfield » Jue, 22 Nov 2012, 17:17

wuuuueeennnnaaaassssss.

pos yo tambien tengo el fallo ese de los "saltitos" del velocimetro. pero yo lo sufro desde que le quité el fusible de la tod (por el problemilla mio de que se me conecta la reductora cuando giro)
se ven unos pequeños saltitos de la aguja y cuando lo hace se escucha un pequeño click de algun relé. mientras esté sin fusible, no le doy la menor importancia, pero cuando lo tenga arreglado y le ponga el selector de la tod de chorritos, me fijaré a ver si lo hace o no.

por cierto chorritos, tienes un privado.

salu2.
Ozú, que caló que ase quillo!!!!!

Chorritos
Forero
Modelo de Sorento: 170 cdri full 2007
Contactar:

Mensajepor Chorritos » Jue, 22 Nov 2012, 17:49

Ok Garfield, ya te he contestado. No se a vosotros, pero a mi no me llegan las notificaciones de los privados al correo electrónico, por eso me entero cuando me entero, jejeje.
{L_IMAGE}{L_IMAGE}{L_IMAGE}{L_IMAGE}

jaja
Novato

Mensajepor jaja » Sab, 24 Nov 2012, 21:45

KIETO
Forero
Contactar:

Mensajepor KIETO » Sab, 24 Nov 2012, 22:47

pepex4
Forero

Mensajepor pepex4 » Dom, 25 Nov 2012, 03:59

xDanIx