AVERIA RETROVISOR AUTOMATICO

Información técnica sobre el Kia Sorento, manuales y tutoriales de instalación de accesorios, reparaciones, etc.

Superatón
Novato

AVERIA RETROVISOR AUTOMATICO

Mensajepor Superatón » Mar, 01 Oct 2013, 21:59

Saludos a todos

De antemano os agradezco vuestro tiempo y las posibles molestias que esta consulta pudiera ocasionar. Os comento la avería que tengo en mi Sorento EXII 2008. Dicho Sorento posee los retrovisores plegables automáticos y hace unos días, el del lado derecho, ya no quiso plegarse más. El motor parece que funciona ya que se escucha un ruido como si un engranaje estuviera atascad, y al mover el retrovisor con la mano, parece que estuviera libre, sin fuerza de oposición.

Y ahora viene la parte graciosa. Me pasé por tres talleres, y me plantearon la reparación planteándome las siguientes soluciones:

1. "No se repara, se sustituye todo el retrovisor, por 200 ¤+ pintura".
2. "Estas averías son por desgaste de piezas de plástico y no se sustituyen, así que le recomendamos que cambie todo el retrovisor, por 350 ¤+ pintura".
3. Déjelo aquí, lo mirará el mecánico-electricista y si no tiene arreglo, le cobramos la mano de obra, que serían 90 ¤, ya que hay que desmontar/montar todo el panel de la puerta".

Como veis, y según los talleres, todos oficiales de KIA, parece que dicha reparación es cuanto menos costosa.

Así que si alguno de vosotros se ha visto frente a esta avería, y si sois tan amables, comentadme si tienen razón. Y ya puestos a preguntar, ¿sabéis que es lo que se ha roto, y si es necesario desmontar todo el panel de la puerta?.

Como os adelantaba, agradezco vuestro tiempo y os doy las 1000 gracias.

Un saludo a todos

MATADOR
Forero

Mensajepor MATADOR » Jue, 03 Oct 2013, 19:10

Hola Superatón,

a mi me pasa lo mismo pero con el retrovisor izquierdo, el motor suena pero no hace nada. En ocasiones se mueve pero se tira un rato el motor funcionando y sonando "clac clac" un rato. Creo que debe tener un engranaje de plástico cuyos dientes se han partido.

Tambien pregunté y me dijeron que no se reparan y hay que poner uno nuevo (o de desguace). Yo tengo en mente desmontarlo y ver si puedo reparar el engranaje, pero como no es importante esperaré a tener unos dias libres.

En un brico de un compañero que le puso luces led en los espejos como intermitentes, se ve como desmonta el espejo y creo que para sacar el espejo solo hay que sacar a presión el plastico triangular de la puerta donde lleva el altavoz twiter pequeño. Una vez retirado aparecen 3 tornillos que los quitas y ya sale el empejo completo.

Ya nos contarás. Saludos.

sorentonatura
Usuario

Mensajepor sorentonatura » Vie, 04 Oct 2013, 16:30

hola buenas a mi me paso algo parecido en mi sorento del 2008..un dia me lo encontre plegado(el del lado conductor) y el derecho estaba abierto(quiere decir que alguien lo plego a la fuerza)y cuando accionaba el mando el del lado conductor tardaba unos segundos en plegarse y el otro lo hacia al momento..pues bien un dia pensandome que los tenia cerrados le di al mando y cuando me di cuenta que los estaba cerrando le volvi a dar(al momento)para que se abriensen y.....tema solucionado..ya funcionan correctamente...haber lo que duran :wink:

Superatón
Novato

Mensajepor Superatón » Vie, 04 Oct 2013, 19:38

Gracias Matador, por tu indicación, he visto el post y me ha aclarado bastante el asunto; yu aporte ha sido un valioso adelanto.
y

Gracias a ti también Sorentonatura, eso mismo que indicas me paso hace ya bastante tiempo, y también se solucionó, pero ahora la cosa es que, suena el motor, pero no se mueve.

Si los peques me dejan, este fin de semana, lo voy a intentar desmontar y si puedo cuelgo fotos la pieza que pudiera estar rota o desgastada. Por otro foro, me han comentado que en las carnivals, esta averia suele presentarse al soltarse un "muelle" que se encuentra tensado y por el movimiento se suelta, ya os contaré.

Os vuelvo dar las 1000 y 1 gracias a ambos.

MATADOR
Forero

Mensajepor MATADOR » Dom, 06 Oct 2013, 21:01

Gracias a ti Superatón,

si te lanzas a hacerlo la información y fotos me van a venir muy bien porque yo tambien tengo que ver si lo puedo arreglar.

Saludos

Volver a “Técnica y Mecánica”