Brico limpieza aforador Tanque Diesel (Gasoil)

Información técnica sobre el Kia Sorento, manuales y tutoriales de instalación de accesorios, reparaciones, etc.

GeO2110
Forero

Brico limpieza aforador Tanque Diesel (Gasoil)

Mensajepor GeO2110 » Jue, 11 Ago 2011, 16:10

Buen día, me busque en las 28 paginas del forro, buscando un brico que vi una vez para desmontar el aforrador del tanque de combustible y lo mas que encontre fueron varias fotos del aforrador con todo lo que se le pega y con las virutas de pintura del tanque.

Alguien tendra una idea de por donde lo puedo encontrar..

Gracias!!!

chaTTo
Forero
Contactar:

Mensajepor chaTTo » Jue, 11 Ago 2011, 17:21

Pues no lo recuerdo pero te describo los pasos.

Levantas la banqueta trasera derecha y verás un cuadrado de la moqueta que se puede retirar.
Al retirarlo ves la tapa metálica con 4 tornillos.
Al quitar los tornillos y la tapa ya ves la parte superior del depósito y el aforador.
Verás 2 conductos, uno de ida y otro de retorno de gasoil.
Quitas los conectores que llevan pulsando con un destornillador y tirando hacia atrás
Quitas todos los tornillos de la tapa metálica circular y ya tienes libre el mecanismo del aforador.
Sácalo con cuidado, hacia arriba despacio y luego hacia un lado para volver a tirar hacia arriba. En plan película cuando sacan el mecanismo de la bomba nuclear

GeO2110
Forero

Mensajepor GeO2110 » Vie, 12 Ago 2011, 17:59

Gracias por los datos, estoy esperando que baje el diesel (gasoil) porque casi siempre lo mantengo arriba de 3/4 e imagino que saldría mucho, ya voy por 1/4 espero este domingo poder hacerlo.

Tal vez logro tomar las fotos del caso, para que este sea el brico.. Con 85,000kms espero que no está mal, pero hace unos días como a 3,000 revoluciones tuvo un su intento de apagarse, haciendo un ruido como cuando el carro esta frio que parece tractor de 1986..

En fin, les contare como sale todo..

FUNFLY
Forero
Contactar:

Mensajepor FUNFLY » Mié, 24 Ago 2011, 17:59

Pues uno más que se une a la limpieza.
Efectivamente estaba lleno como de viruta de pintura. Como no cuesta nada, lo ire limpiando periódicamente hasta que deje de salir, porque desmontar el deposito me supone un faenon con las protecciones y tooooooooo.
NO HAY UNA BUENA RUTA SIN UN SORENTO Y, NO HAY UN BUEN SORENTO SIN UNA RUTA.
DESDE VALENCIA

nagonsa
Forero

Mensajepor nagonsa » Vie, 26 Ago 2011, 08:19

Aprovecho este tema para preguntar, que tipo de junta lleva el aforador, me refiero a la junta entre la chapa del coche y el aforador? Se puede aprovechar la misma, es de corcho o es de papel, o de goma? Es facil de sacar o se suele quedar pegada?
Saludos

FUNFLY
Forero
Contactar:

Mensajepor FUNFLY » Vie, 26 Ago 2011, 08:52

es de goma y a mi me salió entera, adosada a la tapa. No la he sustituido, solo la limpié para colocar la tapa. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
NO HAY UNA BUENA RUTA SIN UN SORENTO Y, NO HAY UN BUEN SORENTO SIN UNA RUTA.

DESDE VALENCIA

nagonsa
Forero

Mensajepor nagonsa » Mar, 30 Ago 2011, 09:44

Muchas gracias, esta semana desmonto para saber como esta aunque no parece tener ningun sintoma, pero por si las moscas xD.
Saludos

Ram24
Forero

Mensajepor Ram24 » Sab, 03 Sep 2011, 18:35

Es relativamente facil sacar el conjunto aforador del Sorento,no esta de más marcar la posición de los tubos,aunque no tiene perdida,no te preocupes por el nivel,no se sale nada aunque este lleno.
Una vez desmontado,se debe desarmar el conjunto,no es complicado,seguro que como todos tiene restos de pintura en su filtro inferior.Existe en kia un filtro de aforador modificado para evitar esos tremendos problemas por obstrución de la pintura descolgada,que pena que no tengo aqui la referencia cuesta unos 20 euros.Convien una vez desmontado como digo cambiar dicho filtro,si solo limpiamos el de serie al tiempo se vuelve a taponar.

nagonsa
Forero

Mensajepor nagonsa » Sab, 03 Sep 2011, 19:11

Al final lo he sacado hoy y la verdad estaba bastante limpio, muy sencillo de quitar y muy sencillo de poner, lo unico un poco complicado, o mas bien con lo que mas cuidado hay que tener es cuando uno separa el baso inferior de la parte superior, por lo demas mu7y sencillo. No eh podido hacer fotos ya que con el mobil salian fatal, pero si tengo que volver a desmontar las hago con la camara.
Un saludo a todos.

chirona
Forero
Contactar:

Mensajepor chirona » Dom, 04 Sep 2011, 00:14

Ram 24 ya estas tardando en ampliar esa imformacion, que considero un nocicion lo del filtro modificado pues es la primera vez que lo leo.
SALUDOS DESDE TOLEDO

AUTT-1677

nagonsa
Forero

Mensajepor nagonsa » Mar, 06 Sep 2011, 08:21

Ram24 {L_WROTE}{L_COLON}Es relativamente facil sacar el conjunto aforador del Sorento,no esta de más marcar la posición de los tubos,aunque no tiene perdida,no te preocupes por el nivel,no se sale nada aunque este lleno.
Una vez desmontado,se debe desarmar el conjunto,no es complicado,seguro que como todos tiene restos de pintura en su filtro inferior.Existe en kia un filtro de aforador modificado para evitar esos tremendos problemas por obstrución de la pintura descolgada,que pena que no tengo aqui la referencia cuesta unos 20 euros.Convien una vez desmontado como digo cambiar dicho filtro,si solo limpiamos el de serie al tiempo se vuelve a taponar.[/quote]
Una pregunta Ram24, esa modificacion que comentas no sera que el filtro sea mas grande verdad? porque entondes lo que pasara es que la pintura ira al siguiente filtro.
Yo nose si todos los aforadores seran iguales, el mio tenia como un baso muy grande y dentro un filtro, cuentanos en que consiste la modificacion.
Un saludo

chaTTo
Forero
Contactar:

Mensajepor chaTTo » Mié, 07 Sep 2011, 08:54

Una imagen de la boca del depósito

{L_IMAGE}

El aforador fuera del depósito

{L_IMAGE}

Las impurezas que yo vi al fondo

{L_IMAGE}

Pocas me parecen

nagonsa
Forero

Mensajepor nagonsa » Jue, 08 Sep 2011, 07:01

El tuyo es igual que el mio chatto, y de impurezas ni que decir que las mismas. Yo no me asome dentro del tanque, fue algo que no se me paso por la cabeza, pero si desmonte todo el conjunto y estaba mas o menos como el tuyo, bastante limpio. nose si el antiguo dueño lo habra limpiado o no, pero la verdad si no lo ha limpiado me parece que con sus 170000 km no esta nada mal.
Saludos

ramonvg
Forero

Mensajepor ramonvg » Jue, 24 Nov 2011, 19:39

Voy hacer la limpieza del aforador y tengo la duda, ya que se sacan los tubos del gas-oil si luego al volver a montar pueda coger aire, hay que purgar o hacer alguna cosa en especial.

Un saludo
Ramón

MATADOR
Forero

Mensajepor MATADOR » Jue, 24 Nov 2011, 20:07

No tienes que hacer nada, solo desmontar, limpiar y volver montar. Son 10 minutos.

Saludos
Última edición por MATADOR el Jue, 24 Nov 2011, 20:11, editado 1 vez en total.

Volver a “Técnica y Mecánica”