ESP OFF

Información técnica sobre el Kia Sorento, manuales y tutoriales de instalación de accesorios, reparaciones, etc.

afonxo
Forero

Re: RE: Re: RE: Re: RE: ESP OFF

Mensajepor afonxo » Jue, 31 May 2012, 18:32

Hola.

Despues de un tiempo de "prueba" os explico lo que he hecho:

- Limpia contactos en el sensor de posición del pedal del freno, generosamente rociado intentando llegar los mas adentro posible, despues secado con aire a presión (compresor de portatil no industrial).

- Cambio de bateria (100/850), ahora al arrancar no se vuelven a encender las luces del check de ABS y ESP.

El resultado es que la luz del ESP no se ha vuelto a encender en marcha. Me decanto mas por el sensor como causante del fallo; cuando arrancaba la luz se encendia siempre la primera vez que apretaba el freno y se quedaba encendida de continuo, si desconectaba un rato la bateria podia arrancar sin el fallo pero al pisar de nuevo el freno volvia a encenderse la luz.

Un saludo.

INFOSAEZ
Forero

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: ESP OFF

Mensajepor INFOSAEZ » Jue, 28 Jun 2012, 14:41

Hola.
Yo hace tiempo que vengo sufriendo este fallo, le he echado limpiacontactos al switch de freno, lo he cambiado, he revisado los contactos de los captadores de velocidad de abs y nada, cuando le parece se enciende y no se apaga hasta quitar el contacto, y no puedo poner las cortas hasta que se apaga la luz. El cruise control funciona perfectamente aun con la luz encendida. Lo que me mosque es que a veces se enciende nada mas dar al contacto y otras puedes hacer cientos de Km y no se enciende. Al final voy a tener que ir a la KIA a que me enchufen el lector de codigos de error a ver si sale algo.
Saludos

afonxo
Forero

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: ESP OFF

Mensajepor afonxo » Vie, 29 Jun 2012, 10:16

Hola.

Puesto que estas a un paso de ir a la KIA, prueba antes a desconectar, rociar con limpiacontactos residuo cero, secar con aire y reconcectar los conectores que estan justo a la salida del modulo del ABS (color negro, tamaño mediano con una palanquita para desconectar).

No sabria decirte porqué, cuando lo lleve a la KIA el scanner daba fallo de una valvula del modulo del ABS pero antes de cambiarla probaron a limpiar los contactos y el fallo desaparecio durante 2 ó 3 meses, luego, cuando volvió a aparecer el fallo fue cuando me puse yo a limpiarlos otra vez todos y cambiar la bateria (tenia 4 años) y hasta ahora.

Un saludo.

Emilio
Novato

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: ESP OFF

Mensajepor Emilio » Lun, 23 Jul 2012, 18:06

Hola, buenas tardes
Bueno pues yo sigo teniendo ese problema que tienes infosaez, y ya he llevado el coche 4 o 5 veces, y a talleres distintos, siguen sin dar con ello.
Eso si lo tengo desde el dia que saque el coche del concesionario, y aparentemente solo afecta al ESP
Estoy un poco harto y se acaba la garantia.

MATADOR
Forero

Mensajepor MATADOR » Jue, 13 Sep 2012, 20:18

Hola a todos,

Alguna solución a la lucecita del ESP OFF?, llevo como un mes con el fallo de forma intermitente.

Por cierto, he probado a ver si sólo es problema de la luz, pero no, se desconecta realmente el ESP y el coche se vá de culo.

A ver si damo s con la solución.

afonxo
Forero

Mensajepor afonxo » Vie, 14 Sep 2012, 13:00

Hola.

Hace poco tiempo se encendió de nuevo el ESP Off, las luces de freno no funcionaban y cambiarón el sensor de posición del pedal de freno.

De momento averia solucionada (con anterioridad se resovió con una rociada de limpia contactos al sensor, pero no debe de ser una solución eterna).

Hasta el momento sin problemas (1 mes).

Un saludo.

INFOSAEZ
Forero

Mensajepor INFOSAEZ » Mié, 26 Sep 2012, 11:02

Hola.
Después de cambiarle el switch del pedal de freno parece que ha estado una temporada sin problemas pero el otro día lo lavé a presión y ahora vuelve a fallar cuando le da la gana.
Saludos

afonxo
Forero

Mensajepor afonxo » Jue, 27 Sep 2012, 13:23

Hola.

Como supongo que no te entró agua al interior, será que algun sensor de las ruedas esta todavia húmedo (¿no habras rociado el vano motor?); espera algun tiempo a que se seque todo bien.

Un saludo.

ENFERMERO
Forero

Mensajepor ENFERMERO » Jue, 27 Sep 2012, 19:11

Hola
el sensor nuevo debe ser bicolor gris y negro si no es asi fallan de nuevo
y tendras que meter GDS para borrar fallo
un saludo

INFOSAEZ
Forero

Mensajepor INFOSAEZ » Lun, 22 Abr 2013, 09:00

Hacia unos meses que no se me encendia la dichosa lucecita pero desde hace unos dias lo hace de nuevo.
¿Sabe alguien alguna novedad?

Saludos

afonxo
Forero

Mensajepor afonxo » Lun, 22 Abr 2013, 15:51

Hola.

Por mi parte ninguna novedad, en agosto 2012 cambie el sensor de posición del freno y hasta ahora bien, me pusieron uno todo negro, les hice la observacion de enfermero sobre los nuevos blanco-gris pero ni caso, que ese era el que les habian enviado desde Kia y de los de dos colores no sabian nada, quedaron que si en garantia fallaba me lo cambiaban y hasta el momento sin problemas.

En nigun momento he visto a los mecanicos manejar con soltura este asunto, una vez cambiado el sesnsor ( a mi hasta que no fallo totalmente, no se encendian las luces de freno, no se plantearon cambiarlo) se acabaron las ideas al respecto.

Un saludo.

MATADOR
Forero

Mensajepor MATADOR » Jue, 26 Sep 2013, 19:49

Hola, os cuento lo que me pasó hace unas semanas,

pues hace un mes me dejó tirado el Sorento sin bateria. Pero lo extraño es que arranqué sin problemas salgo andando y cuando le meto la segunda empieza a dar tirones como calandose y las luces del cuadro perdian fuerza encendiendose y apagandose. Despues al intentar arrancar no tenia fuerza y las luces igual. Le doy un biberon y arranca pero al empezar a andar otra vez igual.

Esto no me ha pasado nunca con un coche por bateria agotada, sino que directamente no arranca cuando lo cojo, pero si consigo arrancar pues el alternador deberia de mandar corriente y no pararse en marcha.

Me voy a buscar una bateria nueva y todas las que encuentrotienen los bornes alrevés, excepto una de Tudor que vale un huevo. Llamo a la Kia y la original es más barata que la Tudor (160 ¤) así que la compro.

Me voy a cambiarla y al quitar la vieja veo que es de 80 amperios (no lo sabia el coche es de segunda mano) por lo que creo que por eso ha fallado de esa manera.

En definitiva que le pongo la nueva y a funcionar, con el detalle de que la luz de ESP OFF que se me venia encendiendo a menudo (a pesar de cambiarle el interruptor del pedal de freno por uno gris y negro) lleva un mes sin aparecer por lo que es posible que sea una solución a los que lleven su Sorento con baterias de menos amperios y se les encienda la luz de ESP OFF.

Saludos

MATADOR
Forero

Mensajepor MATADOR » Dom, 06 Oct 2013, 21:06

Pues nada chicos, retiro lo dicho. Hoy se me ha vuelto a encender la dichosa luz así que nada.

¿Alguien podría poner una foto de donde están los sensores ESP de las ruedas? Quiero intentar limpiarlos a ver si da resultado.

Salu2

afonxo
Forero

Mensajepor afonxo » Lun, 07 Oct 2013, 18:59

Hola.

Creo que son los mismos que los del ABS y estan cerca del eje de cada rueda. De cada uno de ellos sale un cable.

Un saludo.

MATADOR
Forero

Mensajepor MATADOR » Mar, 08 Oct 2013, 15:52

Entonces, lleva en las cuatro ruedas?

Voy a buscar un spray limpia contactos y los limpiaré a ver.

Salu2

Volver a “Técnica y Mecánica”