Acabo de comprar mi Sorento.. ayuda y opiniones.

Foro de discusión sobre cualquier tema dedicado al Kia Sorento.
yomismo1977
Novato

Acabo de comprar mi Sorento.. ayuda y opiniones.

Mensajepor yomismo1977 » Mié, 25 Abr 2018, 14:24

Buenas amigos,

Acabo de comprar un Kia Sorento de enero del 2006, 140Cv automático. Creo que es el acabado EXII, el selector tiene 3 posiciones.

Mi duda me viene en si es posible desconectar el sistema automático de 4x4 (quitando un fusible o similar), ya que las ruedas traseras están para cambiar y las delanteras a media vida. Por lo que he leído por aquí eso puede ser un motivo de romper transmisiones. Es mi intención cambiar las ruedas pero ahora mismo económicamente me tengo que esperar un par de meses. Es verdad que debo de cambiar las cuatro ruedas? Que criterio se sigue para ello.

El coche está en buen estado, pero hay que hacerle cositas como el asiento del conductor que no funciona y no puedo ajustarlo. Alquien me puede decir como conseguir el manual de taller?

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo!!

sorenzo
Forero
Modelo de Sorento: EX2

Re: Acabo de comprar mi Sorento.. ayuda y opiniones.

Mensajepor sorenzo » Dom, 29 Abr 2018, 13:02

Hola,

si tiene 3 posiciones el selector del 4x4 ,puedes ir en traccion trasera solo,verdad?
Lo de cambiar los 4 neumaticos a la vez,creo que solo es con los que tienen 2 posiciones en el interruptor del 4x4. en estos es traccion inteligente,y no puedes desconectar la traccion a las 4 ruedas.

sorenzo
Forero
Modelo de Sorento: EX2

Mensajepor sorenzo » Dom, 29 Abr 2018, 13:06

http://mullans.me.uk/Files/shop%20manual.zip

este manual de taller lo puedes descargar en el movil,practicamente viene lo mismo que en el GDS de kia,ocupando bastante menos

saludos

orco
Forero

Mensajepor orco » Mié, 02 May 2018, 21:30

Si la ruleta selectora de la tracción tiene 3 posiciones es un EXI, pero por lo que dices debe ser de 2, asegurate. Si es de 3 posiciones no tienes que hacer nada, salvo evitar poner 4x4 en asfalto; si es de 2 posiciones, puedes poner la caja de relés de chorritos, o quitar el fusible de la transfer, el TCCS de la caja que va a los pies del copiloto.

yomismo1977
Novato

Mensajepor yomismo1977 » Jue, 03 May 2018, 19:01

Buenas! Gracias por las repuestas y en manual.

Creo que la ruleta tenía 3 posiciones, y digo tenía por qué está en taller todavía... están tardando de más.

Tan pronto lo recoja lo compruebo, aunque irá directo a otro taller, este de neumáticos. Voy a cambiar las cuatro ruedas por unas AT.

Que ganas tengo de cogerlo!!!

Saludos!!

olivito5
Novato

Mensajepor olivito5 » Jue, 03 May 2018, 19:51

Donde le puedo instalar una caja de fusibles para ir solo en tracción trasera?

Volver a “General”