Sorento I 2.5CRDI: Indicador de tracción 4x4 parpadeó un momento al conectarse, ¿normal?

Foro de discusión sobre cualquier tema dedicado al Kia Sorento.
Gustavoar
Novato

Sorento I 2.5CRDI: Indicador de tracción 4x4 parpadeó un momento al conectarse, ¿normal?

Mensajepor Gustavoar » Lun, 05 Mar 2018, 18:46

Hola!,

Tengo el Sorento 2006 2500 CRDI de 170 CV, cambio manual y 4x4 manual. El otro día, al darle a la rueda para poner el 4x4 normal, el de marchas largas, me di cuenta que el indicador, el de las cuatro ruedecitas, no se encendía instantáneamente, como si no se conectase, si no que tardó un momento en encenderse y estuvo parpadeando un segundo o dos, antes de quedarse fijo iluminado. Ese día me pasó un par de veces. ¿Eso es normal que pase?. La verdad que no me he fijado si eso de parpadear un momento antes de quedarse fijo me había pasado antes. Hoy he probado y al girar la rueda del 4x4HI, el indicador si que se iluminaba rápidamente y sin parpadear.
Última edición por Gustavoar el Lun, 05 Mar 2018, 20:37, editado 2 veces en total.

Gustavoar
Novato

Re: Indicador de tracción 4x4 parpadeó un momento al conectarse, ¿normal?

Mensajepor Gustavoar » Lun, 05 Mar 2018, 19:39

Bueno, he visto en el manual que si se queda parpadeando el indicador, algo pasa. Y si pones uno y se quedan los dos encendidos el 4x4Hi y el 4x4Lo, tambien pasa algo. Pero a mi solo me ha pasado un par de veces seguidas el otro día y solo ha parpadeado un momento, no se ha quedado así ni lo vuelve a hacer. Ese día el coche estaba muy mojado y embarrado por abajo, no se si algo no ha conectado bien una vez.

De todas formas otra consulta relacionada. Dice el manual que si se quedan los dos indicadores encendidos al poner uno, hay avería. Pero, ¿es normal que durante un momento, mientras pasas de 4x4Hi a 4x4Lo, o al revés, ambos se queden iluminados y el que quitas parpadee un par de veces antes de apagarse?. Por ejemplo, lo tienes en 4x4Hi, giras la rueda para ponerlo 4x4Lo (la reductora), entonces se enciende el indicador de la reductora y el del 4x4Hi parpadea un par de veces, antes de apagarse y que se quede solo el de la reductora. Y lo mismo , pero al reves si lo haces al reves. Luego ya ni se quedan los dos encendidos, ni el que se queda dado parpadea. ¿Eso es normal? La verdad que no me habia fijado antes.?

Gustavoar
Novato

Re: Sorento I 2.5CRDI: Indicador de tracción 4x4 parpadeó un momento al conectarse, ¿normal?

Mensajepor Gustavoar » Mar, 06 Mar 2018, 12:56

Cierro este hilo y pongo la consulta en el foro de mecánica, he comprobado que debe haber una avería, allí lo explico.

ruso
Usuario
Modelo de Sorento: 2.5crdi ex 2003

Re: Sorento I 2.5CRDI: Indicador de tracción 4x4 parpadeó un momento al conectarse, ¿normal?

Mensajepor ruso » Mié, 11 Abr 2018, 15:31

Muy buenas, a mi coche le cambiaron la centralita de la transfer y el motor que cambia a low, y al cambiarlo cuando pongo las cortas, parpadea hasta que se quedan fijas, y cuando las quito.. igual

Volver a “General”