Opinión... transfer??

Foro de discusión sobre cualquier tema dedicado al Kia Sorento.
txuskillo
Usuario
Contactar:

Opinión... transfer??

Mensajepor txuskillo » Vie, 22 Jul 2016, 22:32

Buenas a tod@s..
Os pongo un poco en antecedentes ;

Sorento del 2005 exII con 135000 km. Lo compré nuevo y jamas a dado ningun problema.

El año pasado en agosto me tocó la ITV fuera de mi localidad y me dijeron q me goteaba un poquito la transfer y que lo mirara ya, segun salí lo metí en el primer garaje que me encontré.
Me dijeron que estaba todo bien, que no tenia ninguna fuga, y me cambiaron la valvulina de la caja de cambios ( eso pone en la factura ).

Hace un mes ( osea casi un año despues) noto que al aparcar el coche en el garaje se queda como frenao, como si tuviera el freno de mano tirao. Lo llevo a la kia y me dicen que vamos acambiar todas las valvulinas, al vaciar la transfer se dan cuenta de que no lleva la valvulina que debia y me dicen que posiblemente me hayan jodido la transfer, aparte tengo que cambiar las ruedas de delante porque las de atras las cambié hace tres meses.

Mi pregunta y lo que me mosquea es que no lo hace siempre, se tira 3 dias bien y al siguiente va de culo-

¿ Que hago? Cambio la transfer? Reparo la que tengo puesto que nunca me a dado ningun problema?

Seguro será la transfer?

Como veis, soy un mar de dudas y es una broma cara como para no pensarmelo bien..

P.D. Los que me cambiaron la valvulina me pusieron en la factura " cambiar valvulina de caja de cambios" por lo que de ahí no tengo nada que rasar.

Gracias y perdonar por la chapa

txuskillo
Usuario
Contactar:

Re: Opinión... transfer??

Mensajepor txuskillo » Vie, 22 Jul 2016, 22:35

Un dato más, con el coche anda mi mujer para ir a currar y trabaja a 3 km de casa, por eso creo que no nos dimos cuenta antes.

ferguson
Usuario
Modelo de Sorento: SORENTO 2.5 CRDI EXI 2003

Mensajepor ferguson » Lun, 25 Jul 2016, 15:37

Por lo que indicas, la transfer es más probable que esté dañada por rodar con diferentes neumáticos con diferente desgaste que por la valvulina, pero esto es especulación.

Ante que cambiar la transfer, busca un taller que las repare (En milanuncios se anuncian varios). Ellos la abrirán y verán qué componentes están dañados, con lo cual será más barato que cambiar la transfer completa.

Al menos es lo que yo haría, y lo haría ya, antes de que se rompa por completo.

Saludos

orco
Forero

Mensajepor orco » Lun, 25 Jul 2016, 22:00

En la factura dices que te cambiaron la valvulina de la caja de cambios, pero sin embargo luego hablas de la transfer.

Si te han puesto valvulina en vez de Dexron III supongo se habrán estropeado los discos de fricción de la transfer.

La opción buena sería cambiar los discos, pero son caros, creo que cuestan unos 300 euros, más la mano de obra.

txuskillo
Usuario
Contactar:

Mensajepor txuskillo » Vie, 29 Jul 2016, 21:34

En primer lugar gracias a los dos por contestar.

Ha decidido reparar la transfer.

Orco, en el taller me metieron valvulina de la caja de cambios en la transfer, por equivocacion supongo, pero la factura estaba bien hecha, es decir ponia ¨"cambiar valvulina de caja de cambios". Por lo que no puedo denunciar ni reclamar nada, seria mi palabra contra la suya.

ya os dire como acaba la cosa, he quedao con el mecanico para la primera semana de sep.

Un saludo y muchas gracias.

corento
Forero
Contactar:

Mensajepor corento » Sab, 30 Jul 2016, 09:47

Hola a mi me paso lo mismo lo que pasa que coincidio que le puse rueda de distinto tamaño y cuando lo abrieron se encontraron que la cadena estaba mala por lo de los neumaticos pero me dijeron que cuando le echaro el aceite al tranfer no le echaron el suyo y que se habian quemado por la friccion los disco asi que se los puse y van muy bien busca un mecanico que sepa de 4x4 por que si no te van hacer una chapuza .Saludos

txuskillo
Usuario
Contactar:

Mensajepor txuskillo » Dom, 31 Jul 2016, 19:52

Hola Corento,

Osea que te cambiaron los discos de friccion y la cadena ?
Es para comentarle al mecanico.

Cuanto te salió la broma?

Un saludo

corento
Forero
Contactar:

Mensajepor corento » Vie, 04 Ago 2017, 19:06

para lo que hay por hay me costo 575€ y estoy muy contento lo que si es que estube circulando sin el fusible de la tod 1 año pero cuando lo he arreglado todo perfecto.

Volver a “General”