S.O.S. ¡¡¡ POSIBLE ESTROPICIO EN LA KIA !!!

Foro de discusión sobre cualquier tema dedicado al Kia Sorento.
ATAULFETE
Usuario

S.O.S. ¡¡¡ POSIBLE ESTROPICIO EN LA KIA !!!

Mensajepor ATAULFETE » Mié, 14 Mar 2012, 14:52

Hola, con motivo de la campaña de sustitución de las arandelas de los inyectores de los modelos de 170 cv, lleve el coche a la casa KIA. El coche iba perfecto pero como era gratis allí lo deje un dia entero para que supuestamente lo dejaran mejor. Mi sorpresa es que cuando lo retiré por la tarde, me dijerón que sólo habían limpiado los asientos de los inyectores porque las arandelas estaban bien y no hizo falta cambiarlas. En un principio me lo tragué, pero más tarde me percato de que el coche hace más ruido que antes. Al dia siguiente al arrancar en frio noto un ruido excesivo. El típico golpeteo de motor d iesel era mas fuertede lo normal. Las detonaciones hacian como eco de campana. Desde entonces en frio se comporta muy perro, costándole acelerar. Una vez alcanzada la temperatura de servicio a los 20-25 minutos, parece que ya va bien. No obstante al acelerar a fondo en 4ª y 5ª a unas 2000 rpm, suena un claqueteo parecido a cuando hay un taqué defectuoso. Si desacelero no suena. Tal vez algún inyector me está fogueando por no haber cambiado las arandelas...
Lo volví a llevar a la KIA y se lavaron las manos. Me dicen que lo han hecho todo bien y que si el coche funciona mal será por otra cosa. No quise dejarlo sin más ya que me dio la sensación de que querían sacarse alguna avería de la manga. Fui aotra KIA y también se lavaron las manos. Hay mucho corporativismo entre talleres...
No se que hacer. El coche de potencia va bien, ralentí perfecto, humos bien ( paso ITV), consumo como siempre.... ????????? El problema es el exceso de ruido y funcionamiento nefasto en frio, y esa especie de "fogueo" cuando le pido par. No quiero dejarlo porque a la larga me puede dañar los inyectores y la culata, si es que fuera tema de arandelas.
¿Que opinais?.
¿cuales son los síntomas de un inyector que foguea?
¿se habran dejado alguna conexión mal puesta en algún inyector?
¿habrán modificado el avance de la inyección y esa es la causa?
¿tendrán razón en la KIA y será otra cosa? (mucha coincidencia sería )
En fin, si lo llevo se van a andar por las ramas para no admitir su negligencia. Si fueran las arandelas, las cambio yo y no vuelvo más a ningún taller....
Salu2.

FUNFLY
Forero
Contactar:

RE: S.O.S. ¡¡¡ POSIBLE ESTROPICIO EN LA KIA !!!

Mensajepor FUNFLY » Mié, 14 Mar 2012, 19:07

Oficina de consumo. En una semanita te llaman y todo como la seda.
No lo he hecho con Kia, pero lo he utilizado en otros casos, y funciona.
NO HAY UNA BUENA RUTA SIN UN SORENTO Y, NO HAY UN BUEN SORENTO SIN UNA RUTA.
DESDE VALENCIA

Chorritos
Forero
Modelo de Sorento: 170 cdri full 2007
Contactar:

Mensajepor Chorritos » Mié, 14 Mar 2012, 19:20

Los hay de pardillos con una llave inglesa, pensándose que es un martillo.

Yo ya pasé por aquí, limpieza de inyectores, cambio de arandelas y re-programación de la centraliza, y toco madera, pero desde entonces va incluso más fino.

Me acuerdo que para sacar el inyector que está contra el capó, se las vieron canutas, por el espacio y por que estaba casi soldado por la carbonilla, tuvieron que ingeniarse una llave soldada para sacarlo, pero todo fue bien.

No te aconsejo que toques nada de los inyectores, una por que son muy delicados, y otra por que si te han hecho una ñapa, y tienen que investigarlo, mejor que lo vean como lo dejaron.

Suerte con este follón, ya nos irás contando.

Un saludo.
{L_IMAGE}{L_IMAGE}{L_IMAGE}{L_IMAGE}

magerit
Moderador

Mensajepor magerit » Mié, 14 Mar 2012, 22:54

Hola.
¿De donde eres?, mas que nada por si te podemos recomendar alguien de confianza para que lo compruebe, pero deberian de ser los que han intervenido los que revisen y te solucionen el problema. Ya te dijo el compañero denuncia en consumo.
Saludos, Manuel.
AUTT.1517

ATAULFETE
Usuario

Mensajepor ATAULFETE » Jue, 15 Mar 2012, 10:27

Eso, a ver si alguien me lo puede ver sin que sea parte interesada. La historia es que ya no me puedeo fiar de llevarlo a la KIA donde lo hicieron. No están por la labor de reconocer que hayan hecho algo mal e intentan derivar el asunto a otro posible problema que tenga el coche. No creo que llendo a consumo consiga nada. Lo hicieron en diciembre y no me dieron ninguna factura ni nada. ya he andado unos 4000 kms. A si que estoy en sus manos y en lo que me quieran decir. Total que HE PRINGADO. ¡¡¡ Con lo bien que iba el coche antes!!!...
He leido algo sobre las arandelas. Tengo entendido que una vez que quitas los inyectores, siempre hay que ponerlas nuevas ya que se aplastan por la presión de roscado del inyector. Si las retiras ya no las podrás poner en la misma posición y sera muy dificil mantener la estanqueidad. M e han dicho en algunos talleres que es una burrada dejar las mismas arandelas y que no cuestan nada... Total, que en la KIA no las tendrían en ese momento y me despacharon con una burda limpieza de los asientos de los inyectores volviendo a poner las arandelas viejas. Tampoco me cambiaron aceite y filtro. Mas tarde me enteré que iba incluido en la campaña... Todo un desproposito...

orco
Forero

Mensajepor orco » Jue, 15 Mar 2012, 10:45

Te voy a dar un consejo por si te sirve. Llévalo a un taller de mecánica o de inyección a que te lo revisen. Si sólo es cambiar las arandelas y revisarlo te van a cobrar poco, y creo que no merece la pena el mal rato que te están dando y que te llevarás si empiezas con reclamaciones, aunque leyendo tu caso es lo que le pide el cuerpo a uno. Creo que uno de los problemas que puede ocasionar el mal cierre de los inyectores por las arandelas, es que pase carbonilla al carter de aceite, y con el tiempo puede taponar la cebolla de aspiración de aceite, con lo que falta lubricación y puedes llegar a gripar el motor. No te asustes, eso supongo que pasará con el devenir de muchos kilómetros, pero por si acaso no lo dejes pasar.

Una vez que lo tengas resuelto, enviaría una queja formal a Kia España, que seguro que sirve al menos para que les llamen la atención. Con una sólo igual no pasa nada, pero si más gente tiene quejas de ese concesionario igual sí puede tener consecuencias para ello.

Suerte y no te desanimes

ATAULFETE
Usuario

Mensajepor ATAULFETE » Jue, 15 Mar 2012, 11:29

Ok Orco, creo que eso haré. de todos modos voy a especificar bién los síntomas por si alguien me da alguna pista más. A ver si no va a ser eso y van a tener razón en la KIA,, por mucha casualidad que parezca. A veces pasan cosas así.

ARRANQUE EN FRIO:

.-arranca a la primera
.-ligera bocanada de humo gris los primeros segundos
.- ralentí perfecto
.- RUIDO EXCESIVO. Detonaciones diesel más sonoras de lo normal y con mucho eco. Parece un vehículo industrial

COMIENZO A ANDAR:

.- sigue muy ruidoso
.-acelera de forma perezosa
.- si le pido velocidad de giro al motor, este claquetea mucho y no se deja forzar.
.-nada de humo
.- no da tirones

SIGO ANDANDO Y EL MOTOALCANZA TEMPERATURA SERVICIO:

.- Parece que el ruido ya es normal. La gente que no conoce el coche lo ven bien. Yo lo sigo oyendo un poco más ruidoso que antes. Pero bueno, eso ya es relativo.
.- Si le pido par acelerando fuerte a 2000 rpm en 4ª ó 5ª se escucha un leve claqueteo como si fuera un taqué. Si desacelero desaparece ese claqueteo.
.-Cuando el motor ya va muy, pero que muy caliente (una hora de uso o más) ya no hace ese claqueteo por mucho que acelere. En este momento parece que el coche está perfecto.
.-consumo normal
.-potencia normal

En definitiva, tengo que hilar fino porque tampoco está funcionando tan mal. Simplemente va pero, sobre todo en frio. y si se lian a tocar igual me lo estropean más aun y siguen sin dar con el fallo.

Chorritos
Forero
Modelo de Sorento: 170 cdri full 2007
Contactar:

Mensajepor Chorritos » Jue, 15 Mar 2012, 14:04

Te voy a contar una anécdota, que es posible no tenga nada que ver pero yo lo suelto.

Cuando fui a retirar el coche, después de la limpieza de los inyectores, etc.
Noté un ruido más fuerte de motor, como si tuviera más motor, un ruido de eco. Volví enseguida al taller, ellos lo veían normal, insistí que ese ruido no era normal, que entraran dentro del coche y se dieran una vuelta, ya que desde el interior se oía más fuerte que desde fuera.

Después de mirar y mirar, se dieron cuenta que manipulando, o apoyándose en el codo de la admisión del aire, antes del filtro, se había soltado un poco, a simple vista no se veía, pero si te fijabas bien se veía el codo un poco salido, lo metieron otra vez, apretaron bien la brida y solucionado.

Échale un vistazo a ese codo, no sea esa tontería.
{L_IMAGE}{L_IMAGE}{L_IMAGE}{L_IMAGE}

ATAULFETE
Usuario

Mensajepor ATAULFETE » Jue, 15 Mar 2012, 14:31

... el codo ese esta bien puesto que hace poco desponté el cajetín del filtro para proceder a cambiar los amortiguadores y elevarlo +4. Si hubiera estado descolocado lo habria visto y al volverlo a montarlo lo habría puesto bien... Cierto es que parece que hace más ruido por el lado del acompañante cuandolo escuchas desde fuera. Pero a ciencia cierta es dificil distinguirlo. Con los ruidos ya se sabe...
... De no ser las arandelas, podría ser algún sensor o algo que esta dando mal la orden en frio a la centralita y el avance de la inyección en frio no esta siendo el adecuado... Pero vamos, sigo mosca con las arandelas de los inyectores.
Necesito saber si cuando el motor esta a temperatura de servicio, el posible fogueo aumenta, se reduce o se mantiene igual. Si alguien me puede confirmar que en caliente el fogueo sería igual entonces descartaría las arandelas puesto que en caliente el coche va mucho mejor.... Nooooo???????

ATAULFETE
Usuario

Mensajepor ATAULFETE » Jue, 15 Mar 2012, 14:39

A VER ALGUIEN QUE LE HAYA FOGUEADO UN INYECTOR!!!! ¿Que síntomas suele tener?, ¿que ruido hace?, ¿varia algo en caliente respecto en frio?,.... ¿podría ser que al tener diferente punto de dilatación el aluminio de la culata con respecto al cobre de las arandelas, al calentarse uno dilate más que el otro y selle la pérdida de compresión? tal vez por eso suena normal en caliente... No se,... más opiniones y experiencias, porfa...

ATAULFETE
Usuario

Mensajepor ATAULFETE » Jue, 15 Mar 2012, 14:45

A ver si es cosa de calentadores, cudalímetro, sensor temperatura,.... y me estoy comiendo el tarro con las arandelas. El check engine no da ningun fallo. ¿Tendría que darlo si fuera alguna de estas cosas?.
Los calentadores ¿funcionan sólo en el momento del arranque o siguen funcionando durante los primeros minutos de uso hasta calentarse + ó - el motor?
....

ATAULFETE
Usuario

Mensajepor ATAULFETE » Jue, 15 Mar 2012, 14:51

... Chorritos, de todos modos voy a volver a revisar toda la toma de admisión. Es cierto que el ruido es similar a cuando arrancas un motor sin el filtro del aire puesto. Parece que la combustión la está haciendo más fuera que dentro del motor.... Ojalá fuera lo que tu dices...

orco
Forero

Mensajepor orco » Jue, 15 Mar 2012, 16:32

El caudalímetro no creo.
Los calentadores tampoco, porque yo he estado andando hasta hace poco con 3 fundidos y no notaba nada.

Sí que me suena que en los Land Cruiser, que algunos tienen problemas de inyectores dicen que cuando están fríos traquetean más, pero nunca lo he visto ni oído.

Si además dices que ha coincidido con la campaña de las arandelas, tienes muchas papeletas.

Suerte y no te olvides de contarnos qué fué al final.

charly
Forero
Ubicación: Parla (Madrid)-------------------- "Nueva montura pero mismo espiritu"

Mensajepor charly » Jue, 15 Mar 2012, 21:26

En tyota ha habido problemas con muchos inyectores, al final han optado por el cambio de inyectores en los que los parametros no correspondian, a mi me los cambiaron.
Posteriormente han sacado una campaña para el cambio de los asientos de los inyectores porque al parecer producian un residuo.

En toyota los sintomas de inyectores rotos son. Bajada de consumo ( si bajada) vibracion excesiva sobretodo en frio. Con esos sintomas fui yo al conce y fue enchufarlo en la maquina para ver como estaban los parametros de los inyectores y me los cambiaron, eso si es mejor realizar la operacion con el coche frio ya que es cuando mas se nota el fallo.
SALUDOS desde Madrid. AUTT 1594

Jubel
Forero

Mensajepor Jubel » Jue, 15 Mar 2012, 21:45

pero la campaña aun esta activa? me dijeron cuando compre el mio de 2ª mano que ya habia terminado... pero por radio patio
Julio (Valencia)

Socio nº 03120 de la A.U.T.T.¿y tu a que esperas?

{L_IMAGE}

Volver a “General”