Doble traccion

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ferjoa
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Doble traccion

Mensajepor ferjoa » Mar, 06 Mar 2012, 16:08

Hola a todos.
Como ya les he contado, poseo una EX 2 del 2007 170 hp desde hace seis meses.
Tengo un par de dudas que espero puedan contestar
He tomado por costmbre circular por caminos de tierra y barro como metodo antiestres antes de ir a trabajar. Sobre todo en epocas de lluvia, que es mas divertido.
Pues bien, hoy he tenido la desagradable sensacion de que la traccion delantera no conecta. Circulando por una calle de tierra negra bien suelta y recientemente mojada por una copiosa lluvia la Sorento se empezo a comportar de forma erratica, intentando cruzarse y moviendo el culo hacia todos lados, no respondiendo a la direccion. Me detuve, coloque en posicion LOW (Solo tiene AUTO y LOW) y la sensacion fue similar, solo que cuando daba todo por perdido hasta la llegada del remolque, comenzo a dar unos tironeos que no la dejaron detener del todo.
Van las dudas.
Como saber si el sistema "inteligente" funciona en forma adecuada y efectivamente el eje delantero esta traccionando?
Cuando se coloca en posicion LOW, la traccion delantera es permanente o solo obtengo la desmultiplicacion de la reductora y la delantera sigue siendo "inteligente"
or ultimo y para no cansar, hay alguna forma simple de pasar en forma manual a 4x4.
Desde la otra parte del mndo muchas gracias.

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Iñaqui
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RE: Doble traccion

Mensajepor Iñaqui » Mar, 06 Mar 2012, 17:37

¿qué ruedas llevas? porque si son de carretera, eso es normal, yo, hasta que me puse unas 50/50 iba por los caminos embarrados, cruzado como un cangrejo, tanto en 4x4 como en reductora
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Chorritos
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RE: Doble traccion

Mensajepor Chorritos » Mar, 06 Mar 2012, 18:42

Hola ferjoa, como dice nuestro compañero iñaqui, lo primero unas buenas ruedas, de 50/50 (AT) para arriba.

Luego está el tema de conectar el 4x4 cuando tu quieras, pues hay solución a esto, en este brico: http://www.sorentoweb.com/index.php?nam ... 68&start=0

Puedes seleccionar 4x2, 4x4 automático o 4x4 50-50. El problema es que no me queda ninguno, como es una cosa que hago a ratos libres, pues voy a tardar un poco a hacer más.

Nos das un saludo desde la otra parte del mundo, ¿De donde eres?, lo comento por que me he enterado que en el otro lado del charco (Argentina), corren estos kits, pero si no recuerdo mal el dueño se compró el sorento en España con el kit colocado. Yo intenté mandar un kit a un compañero de Argentina y no pude, me dijeron que no se pueden pasar componentes electrónicos por la aduana.

La otra opción sería que te lo hicieses tu, o algún conocido manitas en estos temas, desde aquí te echaría una mano en todo lo que esté a mi alcance.

Un saludo
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ferjoa
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RE: Doble traccion

Mensajepor ferjoa » Mié, 07 Mar 2012, 10:46

Gracias Iñaqui y Chorritos por su pronta respuesta.
Les comento que las cubiertas que tengo colocadas son HANKOOK DYNAPRO, con solo dos meses de estrenadas las cuatro. La eleccion fue simplemente porque son las que traia colocadas de fabrica, y supuse que por algo la fabrica las eligio...... aunque parece que no es la mejor opcion. Lamentablemente no estan las cosas por aca para cambiarlas nuevamente, ya que por problemas absolutamente argentinos se esta restringiendo la importacion y me han llegado a pedir hasta U$S 700 POR CADA UNA. Eso en Buenos Aires. Creo que respondo la duda a Chorritos acerca de donde escribo.
Por otra parte te agradezco el consejo. Ya me he devorado el post tuyo en el que explicas la modificacion. Te ratifico lo que escribes acerca de la importacion de electronica por lo que seria imposible que trates de enviarlo desde alla. Y, sinceramente, no me quiero arriesgar a hacerlo aca, ya que si llego a arruinar cualquier componente electronico en el intento no estoy seguro de que en las agencias KIA dispongan los repuestos necesarios y LOS CONOCIMIENTOS (Es una marca que recien se esta imponiendo en el mercado). O sea por ahora a seguir conduciendo como cangrejo (al decir de IÑAQUI jaja).
Muchas gracias a ambos nuevamente.
Un abrazo desde Argentina

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Iñaqui
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RE: Doble traccion

Mensajepor Iñaqui » Mié, 07 Mar 2012, 17:25

De nada compañero, para eso estamos
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orco
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RE: Doble traccion

Mensajepor orco » Jue, 08 Mar 2012, 10:00

De todas formas, comprueba por si acaso que tienes tracción en las ruedas delanteras, no sea que tengas algún problema mecánico que haga que no te llegue tracción a las ruedas delanteras.

ferjoa
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RE: Doble traccion

Mensajepor ferjoa » Jue, 08 Mar 2012, 23:50

Gracias Orco por tu respuesta. A la que coloco una pregunta.
Tines idea de como controlar si tengo traccion en las delanteras? Mi experiencia en 4x4 es muy reciente, si bien siempre fui fierrero como decimos en este pais. Se que en un taller con un elevador seria posible y simple. Tienes alguna solucion casera? Desde ya muchas gracias y un abrazo desde Argentina

orco
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RE: Doble traccion

Mensajepor orco » Vie, 09 Mar 2012, 11:22

Pues sin levantar el coche y dejar las ruedas en el aire, prueba en un terreno muy resbaladizo forzando el patinamiento, como nieve o barro. Si alguien te ve desde fuera saldrás de dudas.

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nagonsa
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RE: Doble traccion

Mensajepor nagonsa » Sab, 10 Mar 2012, 08:11

La otra opcion que tienes es intentar hacer ruedas, osea intentar hacer una salida muy fuerte haciendo que patine, si no te llega a patinar es que funciona, aunque la mejor opcion sin duda es como dice Orco, que alguien te lo mire desde fuera.
Yo la primera vez para probarlo, me fuy a un camino con bastante arenilla suelta, pege el pisoton con 4x2 (invento de Mr. Chorritos) y mi amigo Sorento se cruzo, despues puse en Aut. y salio como una bala.
Al no tener el invento solo se me ocurre que hagas lo que dice Orco.
Un saludo


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