¿ LIMITAR ACCESO INFORMACION NUEVOS FOREROS ?

Foro de discusión sobre cualquier tema dedicado al Kia Sorento.
magerit
Moderador

¿ LIMITAR ACCESO INFORMACION NUEVOS FOREROS ?

Mensajepor magerit » Jue, 30 Dic 2010, 23:07

Hola.
Pues abro el debate que comentamos en otro hilo.
Para evitar el aprovechamiento interesado de las soluciones aportadas por los foreros habituales a gente que solo entra para solucionar sus problemas y no aportan nada, ni tan siquiera la solución final de su problema.
¿Que os parece limitar ciertos accesos a foreros nuevos ?
¿Como se podría hacer?

Se admiten opiniones.

FELIZ AÑO 2011.
Saludos, Manuel.
AUTT.1517

al05
Forero

RE: ¿ LIMITAR ACCESO INFORMACION NUEVOS FOREROS ?

Mensajepor al05 » Vie, 31 Dic 2010, 07:56

me parece correcto lo de limitar el acceso a los nuevos foreros, e incluyo a algun camuflado de los no tan nuevos, creo que ya lo he dicho en el otro post, somos 2574, estoy seguro que enlazando unos con otros 2450 nos conocemos, hemos hecho alguna ruta-quedada, o simplemente hemos tomado unas cañas juntos, seguro que todos nos acordamos de "alguien" que ha posteado aqui pero curiosamente nadie le ha visto el coche, ni ha quedado con el, o simplemente no se le ha vuelto a leer.....cada palo que aguante su vela.

saludos AL

rafa
Forero
Contactar:

Mensajepor rafa » Vie, 31 Dic 2010, 08:36

pues, yo no creo que sea buena idea,

si es un foro abierto es con todas las consecuencias o nos vamos hacer clasitas, estas situaciones nos la vamos a encontrar siempre, siempre se ha dicho el que creo la ley creo la trampa

es mi opinion tan solo

FELICES FIESTAS
saludos rafa
{L_IMAGE}

al05
Forero

Mensajepor al05 » Vie, 31 Dic 2010, 09:55

ya rafa, yo tambien soy contrario a las prohibiciones, y creo que no harian falta si todo el mundo tuviese un minimo de etica, pero por desgracia, el ser humano es asi.

planteate una cosa: llevas el coche al taller, el tio que te lo repara ha extraido la informacion de un foro, eso si, cuando vas a recogerlo...pasas por caja.....

sabes cuanto cuesta la formacion tecnica de un trabajador? mucho dinero amigo mio, te lo aseguro, cada vez que te tienes que desplazar a realizar un curso, la empresa te paga dietas, transporte, el coste de los profesores, las instalaciones, y tu sueldo aunque durante esos dias, como es logico no estas trabajando..... sabes la de pasta que se ahorran estos mangantes consultando foros y demas sitios web en vez de formar a sus trabajadores? esos trabajadores, en 3 años se quedan obsoletos, la tecnologia avanza y a los coches cada vez se le incorporan mas mejoras, la dificultad para repararlos crece, y su la formacion del que repara no lo hace en igual medida, nos encontramos con que en vez del mecanico, llevamos el coche al chatarrero.

saludos AL

javierydesiree
Forero

Mensajepor javierydesiree » Vie, 31 Dic 2010, 15:47

hola magerit no me parece bien que limites el acceso por que hay gente como yo.soy nuevo en el foro me habeis ayudado un monto y sin embargo yo no puedo aportar mucho con un movil.cuando tenga ordenador no t preocupes que aportaremos gracias feliz navidad

Sorentoweb
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Sorentoweb » Vie, 31 Dic 2010, 16:48

Hola a todos.

Soy de la opinión de la libertad de acceder a la información, porque de lo contrario no motivaríamos a los nuevos foreros y buscarían esta información en otro sitio, y se sentirían defraudados. Además, estos usuarios que piensan que no pueden aportar nada, también nos pueden enseñar algo cuando menos te lo esperas.

De todas formas se agradecen todas las sugerencias que se hacen en el foro.

Feliz Año a todos.
Saludos.
Sorentoweb

Iñaqui
Forero

Re: RE: ¿ LIMITAR ACCESO INFORMACION NUEVOS FOREROS ?

Mensajepor Iñaqui » Vie, 31 Dic 2010, 17:33

al05 {L_WROTE}{L_COLON}me parece correcto lo de limitar el acceso a los nuevos foreros, e incluyo a algun camuflado de los no tan nuevos, creo que ya lo he dicho en el otro post, somos 2574, estoy seguro que enlazando unos con otros 2450 nos conocemos, hemos hecho alguna ruta-quedada, o simplemente hemos tomado unas cañas juntos, seguro que todos nos acordamos de "alguien" que ha posteado aqui pero curiosamente nadie le ha visto el coche, ni ha quedado con el, o simplemente no se le ha vuelto a leer.....cada palo que aguante su vela.

saludos AL[/quote]

Eh!!!!! Que yo no salgo porque no me dejan, juasjuasjuas

En serio, yo pienso que aunque haya algún abusón, lo normal es que la gente acuda a este foro en busca de ayuda.... me acuerdo el primer día que entré, iba más perdido que una cabra en un garaje... menos mal que enseguida encontré quien me apadrinara, por eso pienso que las cuestiones técnicas permanezcan abiertas. Otra cosa son los tracks, rutómetros y demás, que si deberían tener un acceso más restringido, porque allí creo que sí hay abusos.
En casa somos todos buenos comedores, HASTA EL PERRO Y EL COCHE
{L_IMAGE}
AUTT 3637

chirona
Forero
Contactar:

RE: Re: RE: ¿ LIMITAR ACCESO INFORMACION NUEVOS FOREROS ?

Mensajepor chirona » Sab, 01 Ene 2011, 00:47

Yo creo que como minimo por educacion un minimo de cortesia no estaria mal, por ejemplo una presentacion y una aceptacion de normas y ya poder accder a los sitios principales, es que si no entre post repetidos por que nadie utiliza el buscador y post de averias parece que solo tiene problemas el coche y tampoco es eso, claro es cierto que nunca hemos pensado lo que dice al05, yo al menos alucino con eso, jeje menudos aprovechaos.

[b]!!!!FELIZ AÑO 2010¡¡¡¡
SALUDOS DESDE TOLEDO

AUTT-1677

al05
Forero

Mensajepor al05 » Sab, 01 Ene 2011, 17:33

pues como no podia ser de otra manera, por mi parte estoy de acuerdo en hacer lo que proponga la mayoria, ya lo he dicho antes, y soy de la misma opinion que chirona, es decir, presentacion, aceptacion de normas y ya esta, eso si, tendremos que tener cuidado con los consejos y la ayuda que prestamos, ya que si llegase a servir para una reparacion oficial, yo no me hare cargo de dicha reparacion en caso de problemas....."esto ultimo acompañadlo con un ligero tono ironico"..... je je feliz año a todos vosotros "mi segunda familia"

saludos AL

jglombra
Forero

Mensajepor jglombra » Sab, 01 Ene 2011, 19:15

Personalmente creo que es un error poner barreras al foro. Si alguien quiere empezar como yo a participar del foro y le ponen barreras, pues se ira a otro sitio o perdera el interes. Que puede existir suspicacia, pues bien es cierto. Pero no es menos cierto que tambien esta la opcion de contestar o no, o de contestar solo a los que uno cree que se lo merecen. Tambien habra que pensar que hay gente que sigue el foro con asiduidad, lo que pasa es que no participa activamente en las respuestas, bien por desconocimiento, verguenza o por que no encuentra las palabras para hacerlo.....
Como digo es mi opinion, pero la ultima palabra es del adminintrador de la pagina.
Un saludo

Eduito
Novato

Mensajepor Eduito » Sab, 01 Ene 2011, 19:18

Hola foreros, solamente deciros que pertenezco al foro desde que compré mi sorento, y aquí he conocido mi coche gracias a vosotros, ya que de mecánica y de coches " ni idea". Aporto poco porque no sé, pero entro casi a diario y vuelvo a deciros lo de siempre que en Chiclana me tenéis que por aquí también hay cañas y buen vinito.

feliz 2011.

al05
Forero

Mensajepor al05 » Sab, 01 Ene 2011, 21:39

no es cuestion de lo que se aporte eduito, cada uno ayuda en lo que puede, tambien se aporta echando una mano a alguien que se ha quedado tirado, eslingando a cualquiera, ayudando a cambiar una rueda, o simplemente comentando por aqui lo que nos pasa con el coche en este o en otro taller, e incluso quedando para tomar unas cañas, y entiendo que ese es el espiritu que debe prevalecer, y seguro que tu, al igual que javierydesiree, que lo comentaban mas arriba y muchos otros, colaborais en lo que podeis, eso lo bueno de este foro y debemos procurar que siga asi. Yo por mi parte tratare de seguir echando una mano en lo que pueda, porque sois todos una gente cojonuda, y merece la pena, y espero que siga asi durante muchos años.

saludos AL

saludos AL

magerit
Moderador

Mensajepor magerit » Dom, 02 Ene 2011, 21:36

Hola.
Pues creo que la opinión generalizada de los que han aportado su opinión es la de no poner barreras. Me parece bien.
Saludos, Manuel.

AUTT.1517

vicber
Forero

Mensajepor vicber » Dom, 02 Ene 2011, 23:10

Venga señores, es un foro público y desinteresado y creo que es bueno que siga así. Por desgracia para mí, tengo poco que aportar en mecánica y quizá no sea yo el que tenga peso en esto. Se me ha ayudado y he intentado compartir lo poco que tengo de conocimientos y son enfermero, Al y algunos más lo que deben decidir l oque deben hacer. Pienso que no deberíamos/deberíais volvernos clasistas. El que no vuelva a aparecer, con su pan se lo coma y él se lo pierde. Rutas, experiencias y conocimientos, pero sobre todo amigos. ¿quién pierde más?

ALEXJAVICAR
Forero

Re: RE: ¿ LIMITAR ACCESO INFORMACION NUEVOS FOREROS ?

Mensajepor ALEXJAVICAR » Dom, 02 Ene 2011, 23:13

al05 {L_WROTE}{L_COLON}ya rafa, yo tambien soy contrario a las prohibiciones, y creo que no harian falta si todo el mundo tuviese un minimo de etica, pero por desgracia, el ser humano es asi.

planteate una cosa: llevas el coche al taller, el tio que te lo repara ha extraido la informacion de un foro, eso si, cuando vas a recogerlo...pasas por caja.....

sabes cuanto cuesta la formacion tecnica de un trabajador? mucho dinero amigo mio, te lo aseguro, cada vez que te tienes que desplazar a realizar un curso, la empresa te paga dietas, transporte, el coste de los profesores, las instalaciones, y tu sueldo aunque durante esos dias, como es logico no estas trabajando..... sabes la de pasta que se ahorran estos mangantes consultando foros y demas sitios web en vez de formar a sus trabajadores? esos trabajadores, en 3 años se quedan obsoletos, la tecnologia avanza y a los coches cada vez se le incorporan mas mejoras, la dificultad para repararlos crece, y su la formacion del que repara no lo hace en igual medida, nos encontramos con que en vez del mecanico, llevamos el coche al chatarrero.

saludos AL[/quote]

Pues...por primera vez, estoy en desacuerdo con AL. Si el coche llega al taller, y el que te lo repara ha sacado la información del foro Y LO HACE BIEN, (lo cual sería raro...)..que problema hay?
Creo que las aportaciones, son voluntarias y de buena fé, a fin de que otros se beneficien. Creo ademas, que es el motivo primario de un FORO; en su definición esta su razón de ser.
El numero de post, los consejos mecanicos,las rutas, las quedadas, las eslingas, etc... deben ser voluntarios; si fuesen de alguna manera obligados o forzosos, o diese mas beneficios a unos que a otros...yo simplemente me daria de baja de este y de cualquier otro foro. Creo que tenemos demasiadas obligaciones y sufrimos demasiadas prohibiciones en todos los sentidos, como para aceptarlas en nuestras pasiones y/o hobbies.
Hala, vaya chapa he soltado!.

P.D: AL, Feliz Año Nuevo. Un abrazo a todos. :)

Volver a “General”