limites sobre la nieve

Foro de discusión sobre cualquier tema dedicado al Kia Sorento.
Iñaqui
Forero

RE: Re: RE: chorritos

Mensajepor Iñaqui » Mar, 02 Feb 2010, 15:42

Te tomo la palabra... a ver si para entonces estamos un poquito mejor... jejejejeje
En casa somos todos buenos comedores, HASTA EL PERRO Y EL COCHE
{L_IMAGE}
AUTT 3637

chaTTo
Forero
Contactar:

Mensajepor chaTTo » Mié, 03 Mar 2010, 10:41

Aquí os pongo una imagen de una noche de perros que me tocó hace poco entre Burgos y Logroño.

{L_IMAGE}

Todo blanco hasta 20 km antes de Logroño y los copos de nieve parecían la hipervelocidad del halcón milenario. A la altura de Briviesca la visibilidad era de 10 metros mas o menos. A partir de cierta hora no quedaba ni blas en la carretera.

chaTTo
Forero
Contactar:

Mensajepor chaTTo » Mié, 03 Mar 2010, 10:50

Como siempre en los peores momentos no te acuerdas de sacar la cámara.

Al día siguiente no me resistí a romper algún ventisquero para llegar por ruta alternativa a alguna bodega

{L_IMAGE}

{L_IMAGE}

Y esta de este finde que la nieve estaba helada y costaba lo suyo avanzar. Si te pasabas de inercia el culo o el morro se ponían a mirar para el barranquillo (cosa que no molaba nada a la parienta) pero si no ibas con la suficiente no rompías para seguir avanzando

{L_IMAGE}

Ahí estoy atascado esperando a la caballería que venía mas atrás. Lástima de cadenas para haber seguido avanzando.

zhy
Forero

Mensajepor zhy » Mar, 09 Mar 2010, 18:51

Bueno, pues esta ha sido mi primera experiencia con nevada importante, soy de corbera de llobregat y aqui ha atizado bastante, solo decir una cosa, este coche y las ruedas AT fueron los responsables de que llegara a mi casa. Incluso recogi por el camino un chico y una pareja que ivan andando por la nieve que dejaron el coche en el pueblo de abajo (la palma de cervello). No tube que poner en ningun momento reductora. Ni incluso cuando en la cuesta del espiral vi creo que un Ford Kuga con cadenas de estas de tela, resbalando por la cuesta sin poder avanzar. Los que venian conmigo FLIPARON...., eso si en todo momento huí de las roderas marcadas del suelo, siempre pasando por la nieve virgen, aunque en algunos momentos llegara a los bajos del coche. Cada vez estoy mas convencido que vale la pena tener un coche que te pueda sacar de un apuro.

Saludos.
No eliges el camino, el camino te elige a ti ......

Iñaqui
Forero

Mensajepor Iñaqui » Mié, 10 Mar 2010, 07:32

chaTTo {L_WROTE}{L_COLON}Ahí estoy atascado esperando a la caballería que venía mas atrás. Lástima de cadenas para haber seguido avanzando.[/quote]

Consuela ver que a los expertos también os pasan estas cosas, jejejejejeje. (mal de muchos consuelo de tontos), lo que pasa es que siempre os pasa más tarde que a los demás.

{L_IMAGE}

AUTT 3637

greenishguy
Forero

RE: Re: RE: chorritos

Mensajepor greenishguy » Sab, 13 Mar 2010, 20:14

Hola Iñaqui:

Yo también tengo las GENERAL GRABBER AT2 255/65/17 y doy fé de lo bien que van tanto en off-road (nieve) como en carretera a 160 km/h sobre autovía.

Por cierto, a mí no me dieron el adhesivo. ¿Dónde lo has conseguido? ¿Te sobra uno?

Gracias.

Salu2,

greenishguy.

Iñaqui
Forero

Re: RE: Re: RE: chorritos

Mensajepor Iñaqui » Dom, 14 Mar 2010, 18:41

greenishguy {L_WROTE}{L_COLON}Hola Iñaqui:

Yo también tengo las GENERAL GRABBER AT2 255/65/17 y doy fé de lo bien que van tanto en off-road (nieve) como en carretera a 160 km/h sobre autovía.

Por cierto, a mí no me dieron el adhesivo. ¿Dónde lo has conseguido? ¿Te sobra uno?

Gracias.

Salu2,

greenishguy.[/quote]

Simplemente llamé al taller y les pregunté si la tenían... además son de propaganda, así que pídesela al que te la montó, que son gratis, porque yo sólo cogí una, pero por lo menos aquí, tenían un fajo considerable

{L_IMAGE}

AUTT 3637

greenishguy
Forero

RE: Re: RE: Re: RE: chorritos

Mensajepor greenishguy » Dom, 21 Mar 2010, 00:45

Hola Iñaqui:

Pues en mi taller no tienen ni una. ¿Me harías el favor de conseguirme alguna y enviármela a gastos debidos?

Gracias.

Saludos,

greenishguy.

Iñaqui
Forero

RE: Re: RE: Re: RE: chorritos

Mensajepor Iñaqui » Dom, 21 Mar 2010, 19:30

Lo intentaré... a ver si paso por el taller, porque está en las afueras y yo entre semana no toco el coche, pero si tengo que coger el coche me acercaré

{L_IMAGE}

AUTT 3637

chaTTo
Forero
Contactar:

Mensajepor chaTTo » Jue, 25 Mar 2010, 18:04

En esta foto se be bien la anchura que tenía el camino.

{L_IMAGE}

Ahí ir abriendo camino cuando la nieve está helada tiene el inconveniente de que necesitas inercia para romper la nieve. Pero si te pasas de inercia el coche se te descontrola y el morro o el culo se quedan apuntando para el barranco. Si te quedas corto de inercia no rompes y te atascas.

Yo iba en 3ª corta a pocas vueltas pero cada uno se puede encontrar cómodo de una manera diferente.

Lo mejor en esas zonas heladas es poner cadenas poro no llevábamos ninguno.

Iñaqui
Forero

Mensajepor Iñaqui » Vie, 26 Mar 2010, 07:33

Yo creo que es peor la nieve "sopa", el otro día se hundían hasta los quads. En mi única experiencia con nieve, y no había mucha, iba en segunda larga, hasta que se paró el coche,,, reculé, metí reductora y en segunda y con inercia conseguí avanzar un poco más... hasta que mi señora se plantó: "ya estás dando la vuelta"
{L_IMAGE}

{L_IMAGE}

AUTT 3637

greenishguy
Forero

Mensajepor greenishguy » Lun, 27 Sep 2010, 15:09

Hola Iñaqui:

Ya me queda más cerca la ITV. ¿Te acuerdas de lo de la pegatina del código de velocidad? ¿Puedes conseguirme una? Aquí no hay manera de encontrarla.

Gracias.

Salu2,

greenishguy.

greenishguy
Forero

Mensajepor greenishguy » Lun, 27 Sep 2010, 15:10

Hola Iñaqui:

Ya me queda más cerca la ITV. ¿Te acuerdas de lo de la pegatina del código de velocidad? ¿Puedes conseguirme una? Aquí no hay manera de encontrarla.

Gracias.

Salu2,

greenishguy.

Iñaqui
Forero

Mensajepor Iñaqui » Lun, 27 Sep 2010, 19:18

Ya te dije que me viene bastante a desmano... y tengo una memoria fatal, a ver si me acuerdo esta semana y paso

{L_IMAGE}

AUTT 3637

greenishguy
Forero

Mensajepor greenishguy » Mar, 28 Sep 2010, 08:03

Hola, Iñaqui:

Muchas gracias.

;)

greenishguy.

Volver a “General”