SE QUEDA ACELERADO AL CAMBIAR DE MARCHA

Foro de discusión sobre cualquier tema dedicado al Kia Sorento.
ALEXJAVICAR
Forero

SE QUEDA ACELERADO AL CAMBIAR DE MARCHA

Mensajepor ALEXJAVICAR » Dom, 24 May 2009, 19:36

Hola a todos: Tengo un EX1 de Agosto 2005, que ultimamente, y no siempre, se queda acelerado sobre 2000 -2200 rpm al cambiar de marcha...Alguien sabe de que es? Enfermero, echame una mano!!! Supongo que debe ser algun sensor que se esta fastidiando. He realizado pruebas, y revisado los enchufes del pedal de embrague, y creo que debe ser un sensor ¿de pto. muerto?, ya que solo se queda acelerado en marcha, al dar gas en punto muerto, no en parado. Es facil de arreglar? Cómo?

ENFERMERO
Forero

RE: SE QUEDA ACELERADO AL CAMBIAR DE MARCHA

Mensajepor ENFERMERO » Dom, 24 May 2009, 20:32

hola has revisado el interruptor de embrague va en el pedal.
un saludo ya nos contaras
el enfermero

ALEXJAVICAR
Forero

Mensajepor ALEXJAVICAR » Dom, 24 May 2009, 21:22

Lo revisaré, enfermero. Ya te contaré. (Os contaré). Sabes si hace alguna función mas ese interruptor? El proximo finde lo desmonto y compruebo.
Buena semana a todos!

jocadaca
Forero
Contactar:

Mensajepor jocadaca » Lun, 25 May 2009, 10:24

No hace falta desmontar nada. Te tiras al suelo, miras el pedal y por la parte de abajo, sale como un palo de chupachups, le das con aceite tipo 3en1. Y a rodar. :wink:
Por lo menos asi lo hice yo, y genial. 8)
{L_IMAGE}{L_IMAGE}
AMUNT SEMPRE!!!

ENFERMERO
Forero

Mensajepor ENFERMERO » Mar, 26 May 2009, 19:42

hola solo da informacion ala centralita para cortar inyeccion
nuevo no vale mucho eschale mas que 3 en 1 algun limpia contactos
un saludo
el enfermero
PD estas cosas ponlas en la seccion de mecanica por alli ando mas que por aqui

ALEXJAVICAR
Forero

Mensajepor ALEXJAVICAR » Vie, 29 May 2009, 22:37

Ya le he echado el limpiacontactos. He realizado pruebas, (lanzar un poco el coche, poner punto muerto, acelerar y ver que tarda en bajar las RPM, y al pisar el embrague, bajan...por lo que ya no falla...de momento.
Gracias enfermero y Jocadaca por vuestra rapida respuesta. Y si vuelve a fallar, pues cambio el interruptor y listo!!! Es de donde fallaba, seguro. Por lo demas, nunca me ha dado un solo problema, siempre consume lo mismo (10 lts/100 Kms), le pises o no, y solo le echo de menos un poco mas de tracción en campo "light", pero a la Michelin Latitude de carretera que lleva, no se les puede pedir mas.
Saludos a todos desde La Coruña!!!

al05
Forero

Mensajepor al05 » Mié, 03 Jun 2009, 18:32

Saludos, hola alex, pensaba que yo era el unico gallego por aqui pero me alegra saber que no es asi, es una coña que la centralita no se entera de nada, en otras marcas, cuando se averia el interruptor del embrague, se enciende el testigo de diagnosis, metes la maquina y ves la averia, lo arreglas y borras, problema resuelto, me parece que mañana voy a desmontar la centralita y abrirla, pero mucho me temo que dentro voy a encontrar un bocata de mortadela

saludos AL

ALEXJAVICAR
Forero

Mensajepor ALEXJAVICAR » Lun, 08 Jun 2009, 21:35

Hola, Al. Yo ya te habia visto por el foro...y veo que somos de la misma época de registro. La verdad es que en temas electrónicos ya no me meto, por lo que el encontrar los fallos, pues va por el metodo de "prueba - error".
De momento, sigue funcionando bien, con lo que dijo Enfermero (el limpiador de contacto), por lo que ya no le voy a meter mas mano.
Lo ultimo que hice ayer fue desmontar el panel interior de la puerta derecha, para quitar un ruido de plasticos, lo cual es muy sencillo...
Cuidado al desmontar la centralita. No toques nada que pueda puentear diodos o transistores, por si acaso. Por cierto, para que lo vas a hacer?

Saludos

al05
Forero

Mensajepor al05 » Mié, 17 Jun 2009, 16:17

pa buscar si dentro hay algun circuito o el famoso bocata de mortadela,, es coña,

un saludo

Mancha
Usuario

Mensajepor Mancha » Mar, 04 Ago 2009, 11:20

Hola, saludos a todos. Creo recordar que participé en el antiguo foro pero no en este. Así que eso, saludos de nuevo.
El tema que tengo entre manos, es también que mi coche (un diesel 2.4 de Sept. 04), se queda algo acelerado al hacer el cambio de marchas (no siempre lo hace). El mecánico habitual (no de KIA), me dice que es el embrague. A mi me parece raro, ya que el coche tiene 70.000 km y bien llevados. Sería el primer embrague que tengo que poner en un coche mío. Probé a poner tres en uno al interruptor ese, pero no he conseguido nada.

Os enseño unas fotos que hice con el móvil, dónde se puede ver (el que lo conozca, claro), el famoso interruptor.

{L_IMAGE}

{L_IMAGE}

{L_IMAGE}

Disculpad por la mala calidad de las fotos.

ALEXJAVICAR
Forero

Mensajepor ALEXJAVICAR » Mar, 11 Ago 2009, 00:19

Ese es el interruptor. Si el 3 en 1 no lo arregla, cambialo. Si por lo demas el (flojo) embrague funciona bien, no te metas en mas berenjenales porque será de ese interruptor seguro. El mío no ha vuelto a fallar nunca mas...(de momento).
Saludos.

Mancha
Usuario

Mensajepor Mancha » Mar, 11 Ago 2009, 07:34

ALEXJAVICAR, me alegra ver con qué convencimiento dices que el problema está en el interruptor. Como no tengo otro Sorento a la vista, no puedo comparar cómo funcionan uno y otro. Creo que debo ir a un Concesionario y hacer la prueba allí.

Si es del interruptor, me imagino que valdrá poco dinero, pero ¿y colocarlo? ¿Lo puedo hacer yo mismo, o lo dejo a los del taller?

Gracias

ALEXJAVICAR
Forero

Mensajepor ALEXJAVICAR » Lun, 17 Ago 2009, 23:31

El cambio del interruptor no prece que presente complicaciones...(soltar cables y desenrroscar el interruptor y viceversa con el nuevo), pero por eso mismo, es probable que te lo cambien en el taller por muy poco dinero, si tu no te atreves.
Saludos.

Mancha
Usuario

Mensajepor Mancha » Mié, 19 Ago 2009, 14:15

ALEXJAVICAR {L_WROTE}{L_COLON}El cambio del interruptor no prece que presente complicaciones...(soltar cables y desenrroscar el interruptor y viceversa con el nuevo), pero por eso mismo, es probable que te lo cambien en el taller por muy poco dinero, si tu no te atreves.
Saludos.[/quote] muchas gracias. Ya te contaré.

mbajo
Novato

Mensajepor mbajo » Lun, 07 Sep 2009, 17:29

A mi me paso cuando estaba en garantia. Me cambiaron el pedal del embrage el del acelerador y según dicen ellos la centralita cosa de la que no me fio demasiado, la cuestion es que me seguia el fallo. Al final probe a dejar el deposito vacio por si tenia un mal residuo de gasoi, e increible pero cierto el fallo desaparecio, y de eso ya hace 30000 km y no me a vuelto a fallar ¿casualidad? no lo se pero ahora me va bien.
Sauos

Volver a “General”