control cruise y ordenador

Foro de discusión sobre cualquier tema dedicado al Kia Sorento.
lluisisara
Forero

control cruise y ordenador

Mensajepor lluisisara » Sab, 26 Ene 2008, 05:58

Hola amigos. Tengo un EX1 del 95 y quisiera ponerle el control cruise y el ordenador de abordo. ¿Es aconsejable?. Sabéis si es muy caro?. Supongo en la Kia me lo pondrán sin problemas, no?
Gracias amigos y espero que me ayudéis.

TURNACH
Forero

Mensajepor TURNACH » Sab, 26 Ene 2008, 17:39

Hola,

Espero que mis comentarios no te desanimen pero recurrir para estos temas a un concesionario KIA, por lo menos aquí es inutil. Te contarás que si tu coche no lleva preinstalación, que si te tienen que cambiar el volante que si patatin y que si patatan.

Lo del ordenador de a bordo lo veo complicado porque suele coger datos de las centralitas y el acceso a estas no es fácil.

Por otro lado, lo del control cruise, algunos hemos obtado por modelos que hay en el mercado para vehiculos con acelerador electrónico que van de fábula y te los instalan en cualquier taller que se dedique a la electricidad.

No obstante no se como son los concesionarios que tienes tu por la zona, así que prueba y ojalá me equivoque y no te pongan ninguna pega y te lo instales por un módico precio.

Saludos.

Iñaqui
Forero

Mensajepor Iñaqui » Dom, 27 Ene 2008, 12:04

Yo también quería ponerle el control cruise y el ordenador de abordo a mi X-line y, como está en garantía no tengo otra opción que ir a KIA, en uno de los dos concesionarios que hay en Zaragoza me contestaron "que no venían como opción" y no se podía poner. En el otro concesionario, el responsable del taller ha hecho la consulta a Madrid, si le contestan y, como dice él, no lo toman por loco, ya te lo diré
En casa somos todos buenos comedores, HASTA EL PERRO Y EL COCHE
{L_IMAGE}
AUTT 3637

orco
Forero

Re: control cruise y ordenador

Mensajepor orco » Mar, 19 May 2015, 11:38

He conseguido el interruptor de actvación del cruise, y los mandos en el volante de un sorento extranjero de 2002, los he puesto en mi sorento de 2.004 y no funciona. EN el manual del coche vienen unas instrucciones para emparejarlos, pero no hay forma.

El otro día estuve en el concesionario kia, y me dijeron que es imposible que funcione porque la ecu es diferente (sin mirar ni el coche, por supuesto). La mía y la ecu del que saqué el control de velocidad tienen diferente referencia (también es verdad que la diferencia podría ser por ejemplo porque el mío lleva EGR electrica y los otros de vacio), pero he visto un EXII nacional sin el cruise, y lleva exactamente la misma referencia de centralita, así que me da que me han tomado el pelo los del concesionario.

Seguramente sea algo tan simple como activar alguna opción en la ecu con su maquinita, pero no están por la labor. Está el cableado, los enchufes para conectar los mandos, el sensor del embrague....., así qeu tiene que ser algo sencillo

Alguien sabe algo de este tema?

Estaba pensando pasarme un día por un bosch car service, a ver si ellos tienen más ganas de probar algo.

Saludos

3,1416nacho
Forero
Modelo de Sorento: EX2 2003
Contactar:

Mensajepor 3,1416nacho » Mar, 19 May 2015, 21:24

Pues....yo también lo había pensado pero no me había decidido hacerlo...después de las vueltas que di con lo de la luna...Yo creo que la solución te la podría dar algún forero extranjero de los muchos que hay por aquí que sus coches si venían equipado con el cruise.

3,1416nacho
Forero
Contactar:

Mensajepor 3,1416nacho » Mié, 20 May 2015, 09:40

Pensando, cuando lo estuve mirando, creo recordar que había una caja o modulo que iba en el vano motor que seguramente habría que poner.... o quizás ya la tendríamos de serie(no se donde va ubicada), no me quedo claro, no se si es la ecu que comentas. Por esto y por no tener ni idea del tema, desistí.

ME has metido los perros en danza....

Entonces, el interruptor del cruise lo has conectado a la ficha que hay suelta detrás ???, los mandos del volante los has encajado en el volante de serie de alguna manera que vienen preparado y los cables ???, hay otra ficha suelta dentro del volante ??? o como es ???. JOOOOOO, ya nos podrías pasar fotos del tema....

orco
Forero

Mensajepor orco » Mié, 20 May 2015, 12:47

El boton del cruise lo he enchufado directamente al conector suelto que viene junto a la regulación de altura de las luces.

Los mandos del volante los he puesto en el volante original. Lleva un soporte de chapa para sujetarlo, y el cable que alimenta esos botones más el claxon es diferente, pero es corto.

La ecu que te digo es la centralita de gestión del motor, la que va debajo de los pies del copiloto.

Seguiremos investigando.

3,1416nacho
Forero
Contactar:

Mensajepor 3,1416nacho » Mié, 20 May 2015, 14:19

Yo también he estado investigando:

Hace falta el interruptor, los mando del volante, un modulo(donde deben de ir conectados lo cables de los botones), un cable que va del modulo a un pulsador al acelerador, el propio pulsador del acelerador....y no se si hay algo mas.

Un detalle que no te entiendo, el soporte de chapa de los botones que comentas viene en nuestros volantes o viene con los botones y....el cableado de esos botones mas el claxon que dices que son cortos a que te refieres.

orco
Forero

Mensajepor orco » Mié, 20 May 2015, 15:29

El soporte de chapa no esta en nuestros volantes. Es una pieza que se fija con dos tornillos al volante (por un costado quitando la tapa de plastico que viene en nuestros volantes), y los botones del volante se fijan a este soporte con otros dos tornillos. Cuando pueda le hago una foto, pero tardaré unos días, porque no lo tengo a mano

El cableado es un cable cortito que se enchufa del volante a los botones del control de velocidad del volante, y el claxon. El mio traía ese cable corto, pero sólo con un hilo para el claxon, el que lleva en cruise lleva ese mismo para el claxon, más otros dos hilos para los mandos.

He puesto 4 piezas,
1. el pulsador para activar el cruise, junto a la ruleta de regulación de altura de los faros.
2. el soporte de chapa para fijar los mandos en el volante.
3. El cableado de los botones del volante (es un cable con tres hilos), que hay que sustituir por el que tenemos
4. Los mandos en el volante.

No entiendo lo del módulo, ni el cable del modulo a un pulsador del acelerador, ni el pulsador del acelerador.

A parte de esas 4 piezas hay alguna más? Tengo posibilidad de acceder al coche del que he sacado estas 4 piezas, así que si me he dejado alguna todavía estamos a tiempo.

3,1416nacho
Forero
Contactar:

Mensajepor 3,1416nacho » Mié, 20 May 2015, 17:17

Este es el cable del modulo a interruptor:

http://www.ebay.es/itm/KIA-SORENTO-MK1- ... 35dfc5317a

Aquí se ve el cable con el modulo unidos:

http://www.ebay.es/itm/03-06-Kia-Sorent ... 419630a3c9

El croquis del conjunto:

http://www.ebay.es/itm/KIA-OEM-03-06-So ... 2c7d8a8c10

Este el interruptor:

http://www.ebay.es/itm/Cruise-Control-R ... 25a33cc11d

Lo que no se es donde va el modulo montado y la conexión de diez pines que se ve en el costado del modulo....

Entonces , donde has conectado los cables del cruise del volante, te falta algo no crees ????, EL MODULO ESE....

3,1416nacho
Forero
Contactar:

Mensajepor 3,1416nacho » Mié, 20 May 2015, 18:07

El modulo va en el vano motor, claro es un v6...

http://www.ebay.es/itm/2003-2006-KIA-SO ... 4ae9faec3c

Necesitábamos un croquis de todo el conjunto y si fuera de un diesel mejor...que no se si los diesel llevaban el cruise...comprobado, los diesel también llevaban cruise, acabo de ver uno ingles que lo monta.

adobesyto
Forero
Modelo de Sorento: Ex 1 crdi140 2002

Mensajepor adobesyto » Mié, 20 May 2015, 21:10

Buenas
Orco, Nacho. Me dejáis de piedra con la facilidad que habláis de estas cosas, lo fácil que os resulta encontrar piezas y demás
Espero que este proyecto llegue a bueno puerto

orco
Forero

Mensajepor orco » Jue, 21 May 2015, 10:18

El coche donante es diesel también, aunque automático.

El módulo y cable que pones en los enlaces me da que es porque el 3.5 gasolina lleva acelerador con cable de acero en vez de electrónico. El nuestro lleva acelerador electrónico, por lo que entiendo que no necesitamos ni ese cable ni ese módulo.

El interruptor automático que pones, creo que es el que detecta que pisas el embrague, para desconectar el sistema. Mi coche lo tiene, pero el donante no, porque como os decía es automático. Cuando pueda le echo un vistazo al donante, a ver si descubro algo nuevo

3,1416nacho
Forero
Contactar:

Mensajepor 3,1416nacho » Jue, 21 May 2015, 10:43

Orco, estoy de acuerdo, todo lo que he puesto es para el V6, para el diesel no vale y encima no encuentro nada, Aquí nos haría falta que nos echara una mano DaniX que tiene un programa de KIa con todo el despiece. DANI AYUDA.....jejejejejejejejeje.

Una cosa que no me has aclarado...los cables de los mandos del volante a donde los has conectado????, hay un conector libre???, yo es que nunca he desmontado el volante y no se que es lo que hay.

El coche donante lo tienes a mano ???.

Aquí el maestro es orco que tiene muchos conocimientos de este coche.

orco
Forero

Mensajepor orco » Jue, 21 May 2015, 11:07

De maestro nada, que sigo aprendiendo, jeje.

Los cables de los mandos del volante los he conectado a un conector que hay en el volante. En ese conector yo tenía enchufado un cable que lleva la señal del pulsador del claxon, y lo he cambiado por el otro, que además de ese hilo tiene otros dos, con un conector a parte en el que se enchufan los mandos.

Tengo acceso al donante, pero no lo tengo a mano. Cuando vaya le hago una foto.

A ver Dani si encuentra algo más.

Volver a “General”