tirones,de la transmision

Foro de discusión sobre cualquier tema dedicado al Kia Sorento.
zuribeltz
Novato
Modelo de Sorento: 2.5 CRDI 140cv año 2005

tirones,de la transmision

Mensajepor zuribeltz » Mar, 14 Feb 2017, 11:59

hola,deciros que soy nuevo,un saludo.tengo un problema que quiero compartirlo con todos y de este modo si alguien me da una idea,pues mejor aun.lleve a pasar la itv y cuando me pusieron los rodillos en el eje trasero,comenzo a golpear la transmision??? trasera que parecia me quedaba sin coche.el operario dejo la prueba y cual es mi sorpresa que a partir de ese momento cuando comienzo a circular el coche me empieza a dar tirones,como si quisiera engranar las cuatro ruedas.decir que una vez el coche coje algo de velocidad,va bien.no se si sera algun sensor o que,pero esto le pasa.si alguien me da una idea,fenomenal.un saludo.Perdon mi coche es sorento año 2005 2.5 crdi 140cv

orco
Forero

Re: tirones,de la transmision

Mensajepor orco » Mar, 21 Feb 2017, 17:48

Creo recordar que en el manual del coche dice que en ese tipo de pruebas, deberían poner unos rodillos bajo las ruedas delanteras. Míralo a ver, porque tiene pinta de que en la itv se lo han cargado. No iba a ser el primero

orco
Forero

Mensajepor orco » Mar, 21 Feb 2017, 17:50

Como recomendación, a los que tienen EXII, cuando vayan a la ITV a la prueba de frenada, que quiten el fusible TCCS del compartimento de fusibles que está junto al pedal de embrague, a los que no tengan el invento de chorritos o cualquier otro para desconectar la tracción delantera.

osorio
Forero

Mensajepor osorio » Mié, 20 Jun 2018, 06:42

Hola a todos, acabo de pasar itv y me paso que no pudieron hacer la prueba trasera del rodillo, me dijo el tecnico que cambiase el biscoso del eje trasero....., La pregunta es la siguiente, llevo 8 años con el coche con la transfer mal, la cadena estirada, acabo de repararla y va fenomenal YA TENGO UN 4X4.
En fin, con el tema itv me dejo mosca ya que cuando estaba la cadena estirada no tenia esa pega solo que cuando queria salir del rodillo con el eje trasero crujia al saltar la cadena sobre los piñones pero siempre paso y nunca me dijeron nada.
Esta mañana volvi a la itv a pasar de segundas, quite el fusible de la tccs ya que el mio es un EX II del 2004, paso bien, tengo que hacer esto siempre en itv???

Torres2
Forero
Contactar:

Mensajepor Torres2 » Mié, 11 Jul 2018, 17:24

Hola, una manera de pasar el test de frenado con los ex2 es parando el motor cuando estés sobre el eje trasero. Haces la prueba pisando el freno y cuando termines.... arrancas el coche y sales tranquilamente. En algunas itv le ponen rodillos al eje delantero también. Un saludo

Canucity
Novato
Modelo de Sorento: Sorento ex

Mensajepor Canucity » Dom, 23 Sep 2018, 20:58

Hola, te han roto el transfer al no poner los rodillos en las demas ruedas y se a estirado la cadena del transfer. A mi me hicieron igual

corento
Forero
Contactar:

Mensajepor corento » Mié, 26 Sep 2018, 07:40

Buenos dias me pasa a mi tambien y cuando me coge un inecto le quito el fusible de la tod pero la maquina tiene una opcion para los 4x4 para que no pegue tirones y si el tecnico de la itv no lo pone en la maquina cree la maquina que es de traccion unica y comienza ha dar tirones es solo que el tecnico sepa ajustar la maquina para el coche de traccion permanente yo paso el coche con un conocido y siempre pone la maquina asi y no tengo problema.

Volver a “General”